martes, 17 de abril de 2012

TODO EL FIN DE SEMANA CORRIENDO (2ª parte)


Capítulo 4. "Al día siguiente" (XXIX Carrera de Mejorada del Campo)

Muchos madrugamos al día siguiente, para correr en Mejorada, bueno, Sara lo intentó, pero no llegó a poner los pies en el suelo. Y otros como Julio y Pepe, durmieron directamente en el coche para estar antes incluso que el camión que pone las vallas.
En esta edición se podía elegir entre 5 y 10 Km, también hubo carreras para los niños donde los peques del Running Rivas protagonizaron un gran éxito.
El previo a la carrera se desarrolló como siempre, la élite de los RR, haciendo progresiones y fartleks para calentar musculatura y los demás mortales paseando hasta el quiosco para comprar la prensa y estirando al sol.
Se suponía que la carrera estaba homologada, pero nadie vio la alfombra de control en la salida, por lo cual, de los tiempos que voy a hablar, “son de oídas” vamos, desde que se escucha el disparo. Pepe, Julio, Juanqui y el Zorro, salieron con una estrategia novedosa, a tope al principio y tratar de no desfallecer al final, la llamada estrategia del Osasuna, patadón y todos para arriba. Domingo optó por lo contrario, de menos a más, la conocida como la del Barca, que hasta con diez puntos menos, sabes que gana la  liga. Fernando, con el palizón de la noche anterior, salió a ver qué pasaba, lo que viene siendo “la del Atlético”, puedo clasificarme para champions o puedo bajar a segunda. Y por último Dámaso, que apareció sin dorsal como el Mirandés, cuando nadie le esperaba para recoger la bolsa del corredor.
El viento detuvo las aspiraciones de todos, también ayudó una cuesta de 2 km a mitad de circuito. Julio, Pepe, Juanqui y el Zorro sufrieron de lo lindo y acabaron desperdigados entrando por encima de sus tiempos (entre 36 y 40 min). Domingo recogió a Pepe por el camino y a punto estuvo de bajar su registro con 39:31. Fernando que se vio bien, igualó su mejor marca personal, posiblemente la rebajara, cuando encontremos la alfombra de la salida lo sabremos. Dámaso logró su objetivo, en la llegada esquivó a un juez de la organización y pudo atravesar el arco llevándose su anhelada bolsa.

En los 5 km David y Mabel arrasaron, ni viento, ni cuesta, ni estrategia que valga, “a tope”. Primeros de la general y primeros veteranos. Manolo con las zapatillas encharcadas de la noche anterior hizo de liebre a Estrella y en la recta final la dejó para irse a buscar a Miriam que venía entretenida con el brazalete de la carrera Energizer. Estrella entró y consiguió el 2º puesto de veterana, Miriam llegó a desmontar la pila y Manolo fue a ver si quedaba alguien más por el camino.
Javier quiso correr solo como la Maritrini “a su aire”. Felipe respetó su decisión y le vigilaba en la distancia por si desfallecía. A falta de 1 km este se le acercó y le dijo animoso “no corras solo” y enfilaron juntos la recta de meta. Prepararon su entrada triunfal cuando un desalmado juez detectó que Felipe iba sin dorsal y le echó fuera de la carrera. Pero este siguió corriendo por detrás de las vallas animando a Javi y atravesaron los dos la meta, uno la oficial y otro la real. Los dos obtuvieron el quinto puesto de veteranos, ¡qué tiemble la élite!




Capítulo 5. "La fiesta en El Lingote"


Mucho había que celebrar en la comida del club que nos agasajamos en El Lingote después de la carrera:

  • Haber alcanzado los 40 socios.
  • El 1º y 2º puesto de Mar y Amalia en la Energizer.
    La recuperación y 2º puesto de Silvia en Energeizer.
  • El 1º puesto absoluto de David en Mejorada.
  • El podio doble de Mabel y Estrella en Mejorada.
  • El 5º puesto de Felipe y Javi, aunque no olieran el cajón (Felipe ya está diseñando uno de 5 alturas).
  • El 24º puesto de Paco en la Energizer y su discurso de 24 palabras y los 24 segundos que los chavales dejaron de chatear para escucharle. Gracias Paco.
  • El tamaño de los filetes del Lingote.
  • El que ha quedado claro, que Pepe solo se alimenta de agua y lechugas.
  • Que por fin Julio tiene mote (el Aguilucho).
  • Que los primos de Julio disfrutaron tanto del ambiente del club que nos han invitado a una paella en su tierra.
  • Que Sergio es de goma y rebota cuando se cae. Otro cualquiera se hubiera partido un hueso.
Y mucho más que no me acuerdo ...

3 comentarios:

Mabel dijo...

Jo, como disfrutamos las comiditas eh??? Ya he comprobado que esto de correr es sólo una excusa para la jarana de después.

Me alegra que lo pasarais genial!!!

Tomás dijo...

Enhorabuena a todos campeones,que envidia trabajar el Domingo y no poder comer con vosotros.

Manolo dijo...

Os echamos en falta.

En la próxima todos 8D