jueves, 29 de marzo de 2012

Queda inaugurado el Maratón en Running Rivas

Desde Septiembre que se fundó el club, hemos asistido a muchas carreras,muchos retos,muchos desafíos. Pero hasta este fin de semana no había pasado que un atleta del Running Rivas, corriera un maratón. Manu lo ha hecho realidad terminando la 34 edición del Zurich Marató Barcelona, cruzando la puerta del Olimpo, pero mejor que sea él mismo el que os cuente la historia:


Tras dos MAPOMAS consecutivos, y harto de los últimos Kilómetros de cuestas en Madrid, este año me embarco en una nueva aventura, la Marató de Barcelona. La decisión fue fácil tras ver el perfil de la prueba en su web, llano y ligeramente cuesta abajo. La verdad es que no sé muy bien qué perfil de qué prueba estuve mirando, porque la realidad no tuvo nada que ver, y la sucesión de cuestas en toda la prueba fue constante, y cómo no, los últimos kilómetros… también eran cuesta arriba. 

En cualquier caso, la experiencia ha sido inolvidable, tanto a nivel personal como de organización. En primer lugar, te da la oportunidad de pasar un fin de semana con tu mujer en Barcelona, que de entrada ya está muy bien, pero cuando llegas a la salida a la hora de la carrera, y ves ya miles de personas presenciando la salida (más los 19.500 corredores), te sientes especial por formar parte del evento, a pesar de que en esos momentos los nervios te hacen sentir dolores por todo el cuerpo, y la sensación de que no estás preparado para tanto esfuerzo…pero es una sensación pasajera que sólo dura los primeros 40 Km de la prueba. Además, no todo son malas noticias, y también se nota la ayudita extra de correr al nivel del mar.

Durante toda la mañana no dejas de sentir el calor y la animación del público, presente todo el recorrido, y multitud de desconocidos te animan por tu nombre (que leen en el dorsal). También a destacar las animaciones programadas por la organización y que por una vez…realmente te animan. Fue por ejemplo impagable la sensación de oír por el micrófono de uno de los grupos musicales “Amunt Manuel, de Rivas”, tras echar un vistazo a tu camiseta.
Hay muchos tramos vallados que te dan la sensación de estar corriendo un maratón en las olimpiadas, cuando no estás atravesando una de las múltiples zonas turísticas de Barcelona (Sagrada Familia, Catedral, La Pedrera, EL arco del Triunfo, Colón, Camp Nou, etc). En resumen, el recorrido es espectacular.

Pero lo realmente espectacular es terminar de subir la larga cuesta del Paral-lel (2 km) y, nada más girar a la izquierda, encontrarte con una meta amplísima, con el Palacio y las fuentes de Monjuic al fondo, y miles y miles de personas animándote. Por si fuera poco, mi objetivo era bajar de las 4 horas, y cuando ves que vas a cruzar la meta sobre las 3 horas y media, no te lo puedes ni creer, estás en una nube rebosante de felicidad. Y de calambres y dolores, pero sobre todo felicidad. La pega es que entre tanta gente no pude ver a mi mujer en la llegada…ni ella a mí. Pero bueno, para eso están las fotos, para recordar el momento. Resultado: 3:38:08, y las ganas de volver el año que viene.  (Manu)




4 comentarios:

Manolo dijo...

Manu, ENHORABUENA CAMPEÓN.

Por la carrera, por conseguir tu objetivo de tiempo y por haber entrado en la historia del Running Rivas 8D

MABEL dijo...

Enhorabuena Manu!!! Madre mía, si que has batido tu tiempo, y con creces... Ahora a por la siguiente!!!

Pedro dijo...

Enhorabuena MAnu!!!
Que buena noticia que haya mas locos como Juanki, Tomas o yo que nos va la marcha de los maratones.

A nosotros nos queda pokito para la tortura del Mapoma.

A seguir mejorando!!

Manu dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones, así da gusto correr!

Encantado de ser uno de los locos del maratón...por cierto, mucha suerte a todos los que corran el Mapoma.