martes, 27 de marzo de 2012

Las cuestas sentencian, Yeicob tira del carro

"...Suben cuestas empedradas, saltan charcos, serpentean caminos de tierra...."

Nos despertamos sin saber muy bien si eran las 6 ó las 7. Nos preparamos para pasar un agradable día en el campo, y ya que estamos, correr el Canicross de Chiloeches.
Aún con legañas en los ojos, recogemos los dorsales, pasamos el control veterinario, paseamos para conocer el recorrido y empezamos a calentar.

Ya ha llegado la hora de la salida y Adrián no tiene aún decidido que táctica utilizará en esta carrera, opta por salir despacio, midiendo y apretando al final. 3...2...1... ¡ya!. Su rival directo sale disparado cual galgo, Adrián ve como se aleja, pero algo inesperado aparece en el recorrido, las cuestas ... Tan pronunciadas que más de uno y de dos sucumben y han de subir andando. Pero ahí está Yeicob para tirar como caballo de carro y sube a Adrián a una velocidad que pareciera que estaba bajando.

Las cuestas sentencian a su rival más poderoso que se va quedando atrás. La meta parece estar cerca, no sin antes tener que subir una última cuesta, al fin la llegada. Resultado: Campeón del 11 Canicross de Chiloeches, Campeón matemáticamente del Circuito de Guadalajara a falta de una carrera, y Campeón virtual del Campeonato de España, parece que la táctica escogida para la carrera fue la correcta.


Ahora es mi turno: me prestan al perro que ha sido campeón de la carrera, pero como es normal ya no quería correr más, ¿para qué volver a pasar por el mismo sitio, si ya he olido y meado en todos los lugares? Pero algo le hace empezar a tirar de nuevo, y parece que la primavera la sangre altera (a todos) y encuentra a una perra en celo, no quiere correr más, solo estar cerca de la perrita. Por fin, después de mucho tirar de él, de subir cuestas, llegamos a la meta. Los cuartos, la próxima vez se intentará podio.


"... tiran de un perro, y corren, corren, y corren ..."

1 comentario:

Manolo dijo...

Yeikob, Adrián...........enhorabuena CAMPEONES.

Y a ti tambien cuarta clasificada ;-)