jueves, 29 de marzo de 2012

Queda inaugurado el Maratón en Running Rivas

Desde Septiembre que se fundó el club, hemos asistido a muchas carreras,muchos retos,muchos desafíos. Pero hasta este fin de semana no había pasado que un atleta del Running Rivas, corriera un maratón. Manu lo ha hecho realidad terminando la 34 edición del Zurich Marató Barcelona, cruzando la puerta del Olimpo, pero mejor que sea él mismo el que os cuente la historia:


Tras dos MAPOMAS consecutivos, y harto de los últimos Kilómetros de cuestas en Madrid, este año me embarco en una nueva aventura, la Marató de Barcelona. La decisión fue fácil tras ver el perfil de la prueba en su web, llano y ligeramente cuesta abajo. La verdad es que no sé muy bien qué perfil de qué prueba estuve mirando, porque la realidad no tuvo nada que ver, y la sucesión de cuestas en toda la prueba fue constante, y cómo no, los últimos kilómetros… también eran cuesta arriba. 

En cualquier caso, la experiencia ha sido inolvidable, tanto a nivel personal como de organización. En primer lugar, te da la oportunidad de pasar un fin de semana con tu mujer en Barcelona, que de entrada ya está muy bien, pero cuando llegas a la salida a la hora de la carrera, y ves ya miles de personas presenciando la salida (más los 19.500 corredores), te sientes especial por formar parte del evento, a pesar de que en esos momentos los nervios te hacen sentir dolores por todo el cuerpo, y la sensación de que no estás preparado para tanto esfuerzo…pero es una sensación pasajera que sólo dura los primeros 40 Km de la prueba. Además, no todo son malas noticias, y también se nota la ayudita extra de correr al nivel del mar.

Durante toda la mañana no dejas de sentir el calor y la animación del público, presente todo el recorrido, y multitud de desconocidos te animan por tu nombre (que leen en el dorsal). También a destacar las animaciones programadas por la organización y que por una vez…realmente te animan. Fue por ejemplo impagable la sensación de oír por el micrófono de uno de los grupos musicales “Amunt Manuel, de Rivas”, tras echar un vistazo a tu camiseta.
Hay muchos tramos vallados que te dan la sensación de estar corriendo un maratón en las olimpiadas, cuando no estás atravesando una de las múltiples zonas turísticas de Barcelona (Sagrada Familia, Catedral, La Pedrera, EL arco del Triunfo, Colón, Camp Nou, etc). En resumen, el recorrido es espectacular.

Pero lo realmente espectacular es terminar de subir la larga cuesta del Paral-lel (2 km) y, nada más girar a la izquierda, encontrarte con una meta amplísima, con el Palacio y las fuentes de Monjuic al fondo, y miles y miles de personas animándote. Por si fuera poco, mi objetivo era bajar de las 4 horas, y cuando ves que vas a cruzar la meta sobre las 3 horas y media, no te lo puedes ni creer, estás en una nube rebosante de felicidad. Y de calambres y dolores, pero sobre todo felicidad. La pega es que entre tanta gente no pude ver a mi mujer en la llegada…ni ella a mí. Pero bueno, para eso están las fotos, para recordar el momento. Resultado: 3:38:08, y las ganas de volver el año que viene.  (Manu)




martes, 27 de marzo de 2012

Las cuestas sentencian, Yeicob tira del carro

"...Suben cuestas empedradas, saltan charcos, serpentean caminos de tierra...."

Nos despertamos sin saber muy bien si eran las 6 ó las 7. Nos preparamos para pasar un agradable día en el campo, y ya que estamos, correr el Canicross de Chiloeches.
Aún con legañas en los ojos, recogemos los dorsales, pasamos el control veterinario, paseamos para conocer el recorrido y empezamos a calentar.

Ya ha llegado la hora de la salida y Adrián no tiene aún decidido que táctica utilizará en esta carrera, opta por salir despacio, midiendo y apretando al final. 3...2...1... ¡ya!. Su rival directo sale disparado cual galgo, Adrián ve como se aleja, pero algo inesperado aparece en el recorrido, las cuestas ... Tan pronunciadas que más de uno y de dos sucumben y han de subir andando. Pero ahí está Yeicob para tirar como caballo de carro y sube a Adrián a una velocidad que pareciera que estaba bajando.

Las cuestas sentencian a su rival más poderoso que se va quedando atrás. La meta parece estar cerca, no sin antes tener que subir una última cuesta, al fin la llegada. Resultado: Campeón del 11 Canicross de Chiloeches, Campeón matemáticamente del Circuito de Guadalajara a falta de una carrera, y Campeón virtual del Campeonato de España, parece que la táctica escogida para la carrera fue la correcta.


Ahora es mi turno: me prestan al perro que ha sido campeón de la carrera, pero como es normal ya no quería correr más, ¿para qué volver a pasar por el mismo sitio, si ya he olido y meado en todos los lugares? Pero algo le hace empezar a tirar de nuevo, y parece que la primavera la sangre altera (a todos) y encuentra a una perra en celo, no quiere correr más, solo estar cerca de la perrita. Por fin, después de mucho tirar de él, de subir cuestas, llegamos a la meta. Los cuartos, la próxima vez se intentará podio.


"... tiran de un perro, y corren, corren, y corren ..."

Running Rivas se va al extranjero


Nossa viagem começa cunado imaginamo-lo pela primeira vez, lá pelo mês de novembro. Running Rivas hermanados con el club de atletismo de Paracuellos, inicia la aventura de la  Meia Maratona de Lisboa. Santi, Estrella y Javi, acompañados por Maite, se embarcan en un vuelo nocturno hacia la capital lisboeta. Les acompañan seis runners del Paracuellos, capitaneados por María y como apoyo logístico, Julio, Ricardo y Olga.
Aterrizamos de madrugada en Lisboa y se produce el primer cambio de hora (zona/país) una hora menos. Desde el aeropuerto directamente a la feria del corredor a por los dorsales y unos pastelitos de Belén, después de efectuar varios giros prohibidos y saltarnos unos semáforos en rojo. O sabado dedicamo-lo a fazer turismo (Sintra- Palacio da Pena), comida y los RR a echarnos la siesta, para reponer fuerzas para el día siguiente. Los de Paracuellos aprovechan para ir a bañarse vestidos en el Atlántico, …  Lo que viene siendo: nos arrimamos tanto a la orilla que vino una ola y nos tapó.

Después de poner todo a secar, quedamos para la cena. Un clásico, pasta en un italiano. Se incorporan al grupo Clara y Mari, dos corredoras más del Paracuellos. Nos enteramos que la hora se vuelve a cambiar (zona/verano) una hora más.  Algunos móviles se han actualizado de forma automática, otros no. El caso es que el domingo varios del grupo se despiertan a las seis de la mañana, en vez de las siete, que era la correcta, incluso Santi duchado baja a desayunar y pide en recepción que le abran el comedor. Una vez informado de su entuerto, se sube a la habitación a seguir durmiendo.
Domingo pela manhã, 39.000 corredores dirigimos-nos à Ponte do 25 de Abril, de estos, 7.000 corren la media, entre ellos los RR, más Sandra y Clara del Paracuellos. Los españoles nos buscamos, guiados por los cánticos hispanos, Manolo Escobar, etc.  Nos encontramos un club de Córdoba con más de 30 miembros, aprovechamos para pintarnos la cara con la bandera de España y vociferar algún himno. Llegando a la salida, otros españoles, Club Atlético de la Birra (sin comentarios).
Casi 3 km de puente metálico sobre la desembocadura del Tajo, marcan el inicio de la carrera, la emoción nos inunda, acabo de encender mi  Ipod con toda la discografía del Sabina, suena Nos sobran los motivos. La carrera multitudinaria de 7 Km se lanza a continuación. La capitana María con Raquel, Fernando y Mari, un poco perjudicados por las lesiones, optan por esta distancia, Luis con gripe, no llega a tomar la salida.
Atravessar a ponte tem algo de mágico, a cara de felicidade dos corredores é a prova, en el km 7 despedimos a Estrella, suena Adios, adiós. Santi y yo llegamos al 10 en 58´ una banda de música nos recibe, también el calor toma protagonismo y empieza el trasiego de ambulancias.  Dos km más adelante, empiezo a estar fatigado de verdad, ni siquiera  Pisa el acelerador  me motiva , Santi empieza a cogerme distancia y le pierdo. Los puntos de avituallamiento me parecen inalcanzables, cuando llego a uno repito el ritual, dos botellas de agua una para la boca y otra para el cuerpo, antes del próximo ya estoy seco por dentro y por fuera.
No sé como he podido llegar al km 18, es la primera referencia de paso que veo desde el 13, las amóulancias no paran, o calor está a cobrar-se suas vítimas. Outro corredor jaz no solo assistido pelos médicos. Terminaré la carrera y me preguntarán si he visto a los nuestros, o aquel monumento, una escuadra de paracaidistas ... Yo no he visto a nadie, sólo dos playeras, las mías.  




Observo el suelo rojo y blando, solamente puede ser … Si estoy atravesando el control de chip de la llegada, Sabina entona Yo me bajo en Atocha. Levanto los ojos  y empiezo a ver, la multitud, más de 15.000 personas animando, el majestuoso convento de los Jerónimos al fondo y una valla para apoyarme, bendita valla.
Bajo el arco de llegada, espero a que llegue Estrella, que espectáculo ... no tendría que estar muy deshidratado, porque empecé a llorar (Dicen que hay gente que va a los aeropuertos a emocionarse con los reencuentros de personas ajenas a ellos, simplemente para llorar) yo voy a las medias maratones.
Santi cruzó la meta en 1:58 después entramos Clara y yo Sandra y Estrella. Running Rivas había terminado su primera carrera internacional, el camino estaba  abierto.
Por la tarde más turismo, otros giros prohibidos, y sesiones de hidratación. Volviendo al hotel a eso de las 24 h una fuerza inexplicable empujó a los de Paracuellos hacia una puerta por donde se escuchaba el I want go home- Boney M, el Bar de Pedro, donde el karaoke se canta con megáfono. Permanecieron atrapados hasta que cortaron la corriente eléctrica, a eso de las 3 de la mañana, pero esta es otra historia que tendrá que ser contada en otra ocasión.






martes, 20 de marzo de 2012

La Media de Aranjuez y la Media Cervantina, a cual más bonita

Este fin de semana Running Rivas ha corrido dos medias maratones, la de Aranjuez y la Cervantina. La primera de perfil llano recorre los Sotos Históricos y atraviesa, paisajes culturales declarados Patrimonio de la Humanidad.  Y como nos gustan las cosas bonitas, allí acudieron  Juanjo, Tomás, Manu y Alejandro.  Juanjo peleó contra los elementos y contra si mismo, perdió la batalla del viento, pero ganó la guerra del esfuerzo. Llegó a meta exhausto y marcó 1:38:57 muy cerca de su mejor marca. Tomás que está cada día más fuerte, hizo tiempazo 1:23:26 ¡Im-presionante!. Manu y Alejandro que en cinco días corren el maratón de Barcelona, fueron por aquello de hacer un rodaje largo, con avituallamiento y foto y al final acabaron con 1:37:43 y 1:43: 14 respectivamente. Es posible que para soltar la semana después de Barcelona, se marquen un Iroman. Mucha suerte en el Maratón.

No podemos olvidarnos de uno de los mejores atletas de RR, Juanqui, que se alistó en la Media Cervantina, en Alcalá de Henares. Poco que decir sobre esta espectacular ciudad, simplemente hay que ver la cantidad de autobuses de chinos que la visitan. En cuanto lo deportivo Juanqui cruzó la meta, en 1:22:43. Estamos hablando de 21.097 mts. podéis echar las cuentas. Mucho ánimo para la próxima.


lunes, 19 de marzo de 2012

33 Carrera del Agua (No bebas solo, hazlo con nosotros ...)

Madrid puede presumir de su casticismo, de cosas auténticas: el Chotis, el Cocido, la Verbena de la Paloma, la Carrera del Agua o el bar Luga.
Running Rivas, que somos de alrededores, nos gusta disfrutar de Madrid y este domingo nos lo pasamos en grande en la 33ª Carrera del Agua y almuerzo en el bar Luga. En la primera se corre muy rápido y cuenta con mucho nivel. En el segundo se come y bebe estupéndamente y también cuenta con mucho nivel.
A la carrera se llega con nervios, con la esperanza de bajar marca y altos niveles de adrenalina. Al Luga se llega cansado, sediento, y altos niveles de endorfinas. De la carrera se sale eufórico o decepcionado, satisfecho, sudado, dolorido y por un arco inflable. Del Luga se sale repleto, desorientado y por una puerta de madera.
Mabel no pudo rebajar su marca personal, al final 44:40, tres botellines sin alcohol, tortilla y callos. Pedro que le hizo de liebre consorte, mismo tiempo, cuatro botellines y una de callos. Fue la referencia de Mabel y el contacto que nos guió al Luga.
Felipe mejor marca personal (MMP), 50:51, cinco ampollas para el pelo y dio cuenta de todo lo que llegaba caliente a la mesa. 
Vicente segunda carrera y MMP que rebajó casi 5 minutos de la anterior, 53:12, cuatro botijos, callos y empanada.
Fernando, primera carrera con Running Rivas, llegó con su colega "X ..." (disculpa el Alzheimer) e hizo un tiempazo, 47:49, cuatro botellines y tortilla. X ... también fue la referencia para Estrella con su chubasquero amarillo, tres Acuarios y empanada.
Estrella MMP 54:53, acabó medio lesionada con dolor de cadera, tomó tres sin alcohol y terminó con media empanada.
Pepe MMP 37:106, mantuvo al grupo al borde de un ataque de nervios. -Para nosotros lo has conseguido.- Dio el visto bueno a todas las viandas que se sirvieron que para eso es chef.
Pedro Luis no acudió, no sabemos nada de él. En el Luga tuvo que hacer un simpa antes de que abrieran.
Miriam MMP 60:39, le sobraron 39 segundos para su objetivo y le faltaron 33 cl de Coca Cola.
Cristina, capitaneada por el Zorro, intentó bajar su registro, pero no pudo ser, 43:36. Volverá a intentarlo, no nos pudieron acompañar al brunch.
Agustín MMP 55.57, saludó a los compañero de su curro, cuatro chupitos y una de lacón.
Óscar llegó tarde como siempre e hizo MMP 48:XX, como siempre. Una bolsa de agua del Canal y echando leches para Rivas que tenía que currar.
Javi empieza a recuperar sensaciones, 52:37. Después de dos semanas de con dieta y cuidados, el paso por el Luga le devuelve a la casilla de salida.
Amalia primera carrera de 10 km MMP 49:52, pasa a la sección de menos de 50, tres sin alcohol, una de callos y dos Almax.
Nacho no pudo rebajar su marca, 41:40, pero experimentó una nueva sensación - los callos -, se acabaron las nueces y las almendras para después de las carreras.

Sergio primera carrera después de un mes lesionado, MMP 43:04, cuatro, cinco, ... se desconoce el número de biberones que cayeron, pero se tomó el último que quedaba en el bar.
Julio experimentó una manera distinta de correr ayudando a Pepe, hizo 38:24. El mejor situado de todos los RR y el mejor situado en la mesa, por él pasaron todos los platos.
Alfonso segunda carrera con Running Rivas, MMP 49:12, enetantos botijos y media tortilla.
Santiago T., último fichaje del Running Rivas, 45:52. No le vimos a la llegada ni por el Luga.
Dámaso sin crono, sin dorsal, sin entrenar, consultada la foto finish hizo cincuenta y tantos y no sé cuantos botellines.
Paco como buen entrenador no corrió ni un paso, pero se hidrató como si hubiese corrido los 10 km.

Al final 9 marcas personales, 1 lesionado, 2 marcas de temporada, 21 camisetas desentalladas, 5 tortillas, 3 de callos, 1 empanada, 2 de lacón y todas las existencias de botellines del Luga. Running Rivas vuelve a triunfar.

martes, 13 de marzo de 2012

II CARRERA POPULAR NAVAS CENTER - ECOSPORT (10 km de Avila)

Hizo un día estupendo, un 10 a la organización, buena bolsa del corredor, también nos dieron a probar productos típicos de la tierra (buenísimos). Un único fallo, que no pusieran el tiempo neto en las clasificaciones, por lo demás todo bien. Mi objetivo era bajar de 40 y lo conseguí (Objetivo A), tenía otro, B que era bajar de 39 y no pudo ser, pero bueno... poco a poco.

Respecto al recorrido, lo que me comentaban los compañeros era que en Ávila todo eran cuestas, y el recorrido fue llano, con algún que otro repecho.

En la clasificación general, de 488 corredores que llegaron a meta, mi posición fue la 104, y de mi categoría (Veterano A), quedé el 30 de 52. (Domingo)

Enhorabuena Domingo por haber bajado de 40´, te lo mereces. A los Running Rivas, solo nos ha faltado este fin de semana disputar alguna carrera insular para decir la frase de Felipe II (En los dominios de Running Rivas, nunca se pone el sol. (Javi)

lunes, 12 de marzo de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO

Miramos otra vez el mapa de España y vemos que otro Running Rivas ha corrido este fin de semana lejos de casa, en la Coruña.  Jaime ha participado con su universidad en el Campeonato de España de Cross de Universidades. A nivel individual ha quedado el 25 con un tiempo de 40:05 en un circuito de 12 kilometracos y por equipos, su universidad la Politécnica, en el puesto 6º.  Vemos al fondo el mar, no sabemos si al finalizar se pegó un chapuzón,  merecido se lo tenía por el trabajo bien hecho.

domingo, 11 de marzo de 2012

10 Km de Laredo (la carrera más rápida del mundo)






….se agrupan en equipos y viajan 500 kms, para correr 10 … son raros …
Este sábado en Laredo “la carrera más rápida del mundo” congregó a la élite del atletismo español. Allí estuvieron Carlos Castillejo con su campeonato de España de Cross. Mariano Haro y su real orden del mérito deportivo. El bisonte de la pesa. Marta Domínguez con cuatro pesquisas, tres imputaciones y dos sobreseimientos. Sergio Sánchez y su récord de 3.000 m en pista cubierta. Fabián Roncero con la foto de Julio. Dos de las hermanas Fuentes Pila con sus sacos de medallas.

También nuestros Running Rivas. Mabel y su bicicleta, por si el domingo hay algún duatlón por la zona. El esquince y su Julio. Pedro y su rodaje largo de 1.45h “clavados”. Cristina y sus zapatillas de cross por si hay barro. David y su elegante zancada. Cristina C. y sus buenas sensaciones, Jose sin su espada y su capa y Juanan con hambre de marca.

A las seis de la tarde, con la pleamar, en una tarde primaveral, el bisonte de la pesa dio la salida y la estatua de la Panchonera puso su crono a cero. Los 10 km de Laredo, estaban en marcha.
Marta Domínguez, luchando contra el crono, bate el record de España de los 10 km. Carlos Castillejos, Sergio Sánchez y Javier Guerra luchando entre ellos, repiten el podio del Campeonato de Cross de España, cambiando el dos por el tres. Los Running Rivas luchando contra todos, rompen sus registros.
David marca 34:03, Jose 35:42, Pedro 37:03 y Julio en la llegada asesta un puñetazo de rabia al aire, porque ha cumplido su sueño 37:39, podrá disputar este año la San Silvestre Internacional, otro que se apunta a Sansi Internacional es Juanan que llega en 37:46 mmp . Impresionante el equipo masculino de RR, vaya marcas. Las chicas también se dejaron la piel Cristina 43:07, Mabel 44:17 y Cristina C. 48:00, creemos que todas han conseguido marca personal.
A  nivel de club Running Rivas, ha quedado el 31 de 220. presentando 7 corredores. El club que mas corredores ha presentado ha sido Clínica Menorca con 14. El año quem viene VAMOS TODOS....

Marta Domínguez cruza la meta y espera a un corredor para entregarle la cinta rosa, con la que ha corrido. Los Running Rivas nos regalan con su esfuerzo, a los que no hemos podido acompañarles. ¡Sois grandes, Campeones!





martes, 6 de marzo de 2012

III Duatlon Pinar de San José

Este domingo se ha corrido el III Duatlón Pinar de San José, donde se incluía la carrera mini sprint, que consiste en 2.500m carrera, 9.400m en bici y para terminar 1.250m carrera.




Mabel y David que están que no paran, pasaron por allí, y lo digo así. Porque el día anterior estuvimos rodando con ellos en Rivas y se hicieron una tirada de 1h 25m. Me imagino que utilizaron la carrera para soltar, o tonificar, o recuperar, ... El caso es que los demás mortales, que fuimos a la tirada larga, estuvimos convaleciendo en el sillón, todo el domingo.

David hizo el primer puesto de la general (INCONTESTABLE)




Mabel quedó séptima de la prueba y tercera sin contar a las cadetes que corrieron con ella. Sabemos que bajaste tu tiempo en la bici respecto a la carrera anterior, pero mirando los resultados, sigue siendo tu caballo de batalla. Tienes que decirle a Paco que te entrene la bicicleta. (ERES UNA CAMPEONA)

domingo, 4 de marzo de 2012

Jaime, Bronce por equipos en el Campeonato de España

    Jaime ha participado este domingo en el XCIV Campeonato de España Campo a Través, en el circuito del Parque Fluvial de Viesques (Gijón), representando en categoría promesa a la Comunidad de Madrid, obtuvieron el tercer puesto por equipos, Jaime hizo a nivel indivividual el puesto 32.  
El circuito de cesped, se tornó barrizal con el paso de las anteriores carreras, teniendo que usar clavos del nueve para poder avanzar. El viento fuerte de cara, en medio circuito, hizo de esta una de  as carreras más duras de las que recuerda Jaime. 
Pronto le veremos en competiciones internacionales. Sigue así.

viernes, 2 de marzo de 2012

Autonómico Campo a Través de la Comunidad de Madrid

El  día 26/02 se ha celebrado en Valdemorillo el Campeonato de Cross  de Campo a Través, donde van en representación de los municipios de la Comunidad  de Madrid los diferentes atletas  que  han puntuado en las distintas carreras de su población. En concreto por Rivas Vaciamadrid, atletas de los diferentes club hicieron equipo representando a Rivas.             ¿ Quienes fueron??. Pues los tres alevines de Running Rivas, como no podía ser de otra manera,María, Carlos y Ricardo, compitieron como ripenses llevando este noble deporte a lo mas alto.
Gracias a  Amalia por la foto que nos aportas del autobús que les llevó a la competición.  Podemos cerrar los ojos e imaginar la carrera, disputada, sufrida, digna,gloriosa.... La próxima si es posible corriendo, jejeje 

jueves, 1 de marzo de 2012

Juanqui, sabemos que estás ahí

Tal vez no coincidamos en algún cross, alguna carrera, algún entreno.
Nos cuentan que tienes tiempos estratosféricos, que corres las más duras, las más largas.
Queremos que sepas que un Running Rivas nunca "corre solo", estamos contigo aunque no caminemos a tu lado. RR más rápido, más lejos, más alto.

Cross Universidad Complutense este fin de semana pasado 8.165 mts en 31,51´´. No hay nada más que decir.