martes, 29 de mayo de 2012

Mes de Mayo Glorioso para RR

Cuando llegan las flores y el buen tiempo, también llegan los trofeos para Running Rivas. Se me agolpan los acontecimientos, por lo que permitirme que sea escueto, simplemente informador, aunque las hazañas que a continuación expongo, son merecedoras de un "cuadro de palabras".

VI CARRERA DE CERCEDA contra la violencia de Género

La carrera:  5 km,el 26 de Mayo en Cerceda, por una buena causa - Contra la violencia de género-
Resultado: Cristina Sánchez 4ª de la general y 1ª de su categoría
Comentario runner: Chulísima, discurre por la emblemática cañada segoviana.
Mi comentario: La carrera que todos queríamos ir y no fuimos. El próximo año cae.


 
MILLA SANTOS DE LA HUNOSA

La Carrera:  Una Milla en Los Santos de La Hunosa el día 19 de Mayo
Resultados: David 2º con un tiempo de 5:00 y Mabel 2ª con un tiempo de 6:29
Comentario runner: Día de perros, lluvia, viento, frío, pero allí estuvimos  los RR
Mi comentario: La carrera que muchos se apuntaron y por mal tiempo fueron pocos.



III Duatlon Cross Holmes Place

La carrera: En San Sebastián de los Reyes, 6 km - 24 km -2,5 km el día 20 de mayo
Resultados: David 1º general, Pedro 10ª general Mabel corrió simultáneamente  los 6 km y entró 2ª general y primera en ser atendida por el Samur.
Comentario runners: Recorrido por tierra con cuestas durísimas, las bicis en plato pequeño y 2 piñón, una bestialidad.
Mi comentario: Vaya nombre que tiene la carrera. Mabel no te preocupes, que estamos buscando, para que mantengas la forma  un muleaton (1km con muletas y 2 a la pata coja) Que te mejores.

domingo, 20 de mayo de 2012

Carrera Diverty




Esta crónica empieza por el final, por el momento más técnico e importante de la carrera, la hidratación. Lugar elegido el Europa II del Rivas Centro. Como no tengo papel empiezo a escribir en una servilleta del bar. Acaban de traer la primera ronda, desayuno con tostadas a mi derecha y cervezas verdes a mi izquierda.

A las 7.30h hace unas cuatro horas estábamos subiendo al autobús que nos llevaría a la carrera. Ya lo sé, un madrugón de los que el bostezo te corta la respiración, pero tanto insistió el aguilucho, que por no oírle…, algunos no llegaron como Agustín, Cristina y Guille. Y es que no son horas.

Acaban de traer las albóndigas y unos montados de boquerones en vinagre y los de los cafés se han quedado con la mitad, creo que no saben realmente lo que quieren.
Como decía el autobús, un lujo, como profesionales. Los que por allí estaban calentando se les caía la baba. Uniformados de negro riguroso fuimos bajando uno a uno las escaleras de la gloria, digo del autobús.

Ahora mismo llega Sergio y según se pide una verde, pide una ronda para los demás.

El llegar tan temprano nos sirvió para pasear el palmito por la línea de salida, ver como colgaban el crono, vaciar y alguna foto.
El caso, que mucho madrugar para acabar en el mismo cajón de salida de siempre y en el peor de los casos, Amalia y Sara que escucharon el pistoletazo de salida sentadas en la taza del váter.

Han llegado unas pequeñas hamburguesas con unos pimientos verdes que han podido atravesar casi intactas la mesa de los cafés, también acaba de llegar el nuevo, que no sabe si pedir café o cerveza, pero se coge un pincho de momento. La camarera se lleva el pedido para otra ronda: alguno de los cafés cambia a cerveza y viceversa.

¡Joder con la alhambra! Bueno , volvamos a la carrera. ¡Pumm! Salimos, y había una cuesta abajo con su túnel y todo …, pero se acabó, y empezamos a correr una parriba, pero muy, muy larga y al final a la derecha la madre que lo parió, no zabía que había una montaña en Madriz.
Algunos se empiezan a ir, pero ha venido otra ronda, no sé si he pedido cerveza o café, o que etoy penzando a mezclar. ¿Ande hay más servilletas?

¡Ah, sí! Piper y yo estábamos corriendo, y pasan Sara y Amalia que venían del baño, ¿te imaginas? Jejejeje. Habíamoz quedado a las ziete y media y no habían tenido tiempo. ¿A qué hora hay que quedar? A las cinco, jijijiji.

¡Ala, staluego, a ver madrugado, oño! Santi y su ¡cuñaaaaaao! Jejejejeje ¿qué pasa colegas?

¿Noz vamoz? ¡No! Porque han llegado Santi y Maite con su peque. Amoz a tomar otra velde y pa mí un cruisan, que lo he quemado.

Lo peol la última cuesta, japuta. No un repecho, una señóa cuesta, mala, mala, mala, pa no terminar y que le den. Ezo zi, a eztirar al autobuz, como los profezionales.
Bueeeeeeeno, que zon las doz y media y hay que comer. ¿Habrá que irze? Qué noz invita la caza a otra, ¡no joda!, haber invitado a la primera y máz arroz salao. ¿Qué no quedan máz veldes? Pues Miau, jejejeje y que venga otro autobuz pa mi casa.
¡Ah, y una canción! ¿Cómo era?. Ah, nananana, la chochito, ah nanananana nosequé de un melocotón, ya no me acuerdo. Otra servilleta.
Bueno, que eto de correz ez cojonuo, jijijiji. Que soiz toos la hostia y que ponga otra Miau.


Menos mal que alguno de los que estuvo en la carrera, puede contar algo más de lo que pasó. Esta es la historia de Manolo.

Me habeis quedao, si, sin d, sin palabras.

Os cuento mi dia.

Empece el dia haciendo de taxista, gracias Felipe y por habermelo propuesto.
Me monte en un autobus. Por primera vez en mi vida iba con tres profesionales, gracias Fernando, Juanjo y chofer
Me senti Falcao.........sin movil, sin cascos.........sin polar, menudo fresquete que hacia........eso si, con autobus, gracias club.
Llevaba la camiseta del reves, gracias Estrella por avisarme.
Estaba sin ganas de corrrer, gracias Miriam por hacerme ver que no era el unico.
Estaba buscando un baño como loco, gracias Amalia y Sara por demostrarme que se puede tomar la salida desde otro sitio y divertirse.
Estuve a punto de rajarme en la salida, gracias a todos (Isabel, Cristina, Santi, Manu, Javi, Alfonso, Domingo, Alejandro Guillermo, Juanan, Fernando y Roberto) por vuestra compañia...........Julio, Sergio, Jose, a vosotros tambien aunque estuvieseis un "poco" mas adelante.
La carrera............sin palabras. Encontré a mi buen amigo de Alcalá y nos llamo por nuestro nombre........esos colegas del Running Rivas, gracias Jose Manuel..
El viaje de vuelta inolvidable, gracias Alfonso.
La hidratacion........sin palabras.
GRACIAS a todos.....incluido el personal del Europa II 8D


Gracias a tí Manolo por tus comentarios y tus ánimos



CLASIFICACIONES:


JULIO
37:56
PEPE
39:01
JAVI
52:09
SANTIAGO T
46:05
AMALIA
50:03
MANOLO
56:37
MIRIAM
61:34
MMP
ESTRELLA
56:37
SANTI
52:12
DOMINGO
38:21
 MMP
GUILLERMO
48:56
 MMP
FERNANDO
47:12
MMP
ALEJANDRO
49:04
MANU
46:24
ALFONSO
51:00
CRISTINA C
49:10
SERGIO
42:21
 MMP
EMILIO
46:22
SARA
50:02
 MMP
ISABEL
51:22
MMP
ROBERTO
51:31
MMP
FELIPE
52:10
JUANAN
39:43



 

martes, 8 de mayo de 2012

Carrera de la Mujer 2012 (Las RR no se caen del podio)




“Correr es de cobardes…
Sin miedo, pero aún con legañas en los ojos y más de una con las sábanas aún pegadas, nos encontramos a las 7.30 en la rotonda del parking de la pista de atletismo (nexo común de la mayoría de las carreras). Por suerte el club puso a la disposición de las corredoras una flota de coches oficiales con chóferes incluidos que nos dejaron en la misma línea de salida.

La noche anterior consultamos el mapa meteorológico y los expertos no se ponían de acuerdo en si el sábado 6 de mayo de 2012 iba a ser un día de esquí o de piscina. Pero nosotras estábamos preparadas para todo, camisetas de tirantes y pantalones cortos debajo de plumíferos, por lo que pudiera pasar …
Nos disponemos a calentar, parece que nos encontrábamos en un alto, porque corrieras por donde corrieras había cuestas. Algunas calentaron más, otras con la primera cuesta se sentían preparadas y otras decidieron calentar en el primer km de la carrera. Pero todas estábamos ilusionadas por estar allí acompañadas por más de 22.000 mujeres y algún que otro proyecto de mujer con voces tan profundas que parecían salidas del mismísimo Averno. Allí cabíamos todas y algún que otro “todos”.

Nos colocamos en la salida, Isabel, Silvia, Jennifer y Miriam en el cajón de menos de 40, Estrella, Marisa, Eva y Nerea al final del todo, y Sara, Cristina, Mar y Cristina en primera línea (todo sea por la foto). Avisan que faltan 3 min para dar la salida, fuera de los cajones de salida aun había cientos de mujeres que seguían llegando, 2 min casi ya no entramos en el cajón, últimos ánimos, 1 min ya no hay marcha atrás, a algunas nos aterroriza la primera cuesta pero ese miedo desaparece cuando comienza la cuenta atrás suena "Highway to Hell" y la gente canta a coro, 10,9,8,….3,2,1 ¡A correr!

Por delante nos esperan 7.5 km de recorrido turístico por las calles de Madrid, la más larga, pero sin duda, la más impresionante de todas las carreras de la Mujer, y esta era la 9ª edición. Los kilómetros pasan sin darnos cuenta, siempre acompañadas de preciosas vistas, carteles de ánimo, turistas que se quedan atónitos al vernos pasar y apenas pueden disparar una foto (quizás aturdidos por tanta belleza o tantas mujeres unidas por una misma causa). Madrid se tiñó de rosa.

La meta está cerca …, no sin antes subir una gran cuesta, que nos impulsó a todas y nos dio las fuerzas para el esprínt final. Una a una fuimos llegando, pasamos por debajo del arco. Sorpresa final, Running Rivas quedó primero por clubes. El Equipo formado por Cristina, Amalia y Cristina se trajo copa a casa. Esto de subirse al podio va siendo una costumbre.

Se repartieron premios a todas las participantes:

Silvia------ Premio a la más Solidaria (Se paró en ayuda de una señora que se calló al suelo)
Jennifer----- Premio al Esfuerzo (Terminó su primera carrera y en un tiempo envidiable)
Isabel------ Premio a la Paciencia (Acompañó a Jennifer y Miriam a pesar de correr mucho más rápido)
Estrella---- Premio a la mejor Mamá Pato (Guió a Nerea y Eva desde la salida a la meta)
Marisa------- Premio a la 2ª Mamá Pato
Miriam----- Premio a la mejor Animadora (Dio ánimos a todo el que lo necesitó)
Mar------- Premio a Reina del Baile (Se nota que la va la marcha)
Nerea------- Premio a la Trasnochadora (Corrió toda la carrera a pesar de haber ido de empalme)
Eva------- Premio a la más Joven (Pronto empezamos con los vicios :)
Sara------ Premio a Mujer Meteoróloga (Como no lo tenía claro, se trajo una prenda para cada estación del año)
Cristina (2x)------ Premio a las mujeres gacela (corrieron tan rápido que casi no salen en la crónica)

Con esto concluye la 9ª Edición de la Carrera de la Mujer, el año que viene volveremos, e intentaremos correr alguna internacional.
…pero todas juntas, no tenemos miedo”

(por Miriam)

lunes, 7 de mayo de 2012

TRES EN UNO

Pensábamos que Mabel David y Pedro estaban en el dique seco y resulta que nos llegan las noticias de tres en tres, que son las carreras que se han marcado en seis días.

28/04     II 10 Km. Villa de Almoradí (Alicante)

Que ya solo por el viaje hace falta hacer aclimatación. Pedro cruza la meta en 38:38, vemos que te has recuperado perfectamente de tu fascitis. David que hace liebre a Mabel, cruzan la meta en 44:20 muy cerca de la MMP de Mabel.

02/05 Milla de Aranda del Duero (Burgos)
Una de las clásicas del calendario español, donde se dan cita atletas de la talla de Nuria Fernández; Juan Carlos Higuero o Diego Ruiz, todos olímpicos. Al ganador le dan su peso en vino, claro como pesan tan poco… al final solo son unos chatos.
David, termino 4º de la popular con un tiempazo de 5:04 y Mabel se alzó al podio como 1ª veterana con una marca de 6:27 MMP en esta distancia.
Evento retrasmitidos por las televisiones locales y TD. (los RR acabaremos en el cine)


03/05 Duatlón Cross de Getafe (Madrid)
Concretamente en el Cerro de los Ángeles, lugar que conozco muy bien, pues cuando hacía novillos de niños nos íbamos de Villaverde hasta el Cerro para colarnos en el convento de las monjas….…, que tiempos.
La prueba se compuso de 5km de carrera 15 de bici y 2,5 de carrera. El escenario las cuestas del considerado punto central geográfico de España y barro hasta las orejas, como en una película del Vietnam. David acabó 6ª con un tiempo de 1:12 y Pedro 37º con un crono de 1:21, todavía están buscando alguno que se lo tragó el barro.

sábado, 5 de mayo de 2012

Running Rivas en la V Carrera Popular Villa de Santa Olalla



El más popular de la élite de Running Rivas, el aguilucho, empieza a gustarse con las leguas, con las carreras rurales con olor a pueblo.
El día 01 de Mayo estuvo en la legua de Santa Olalla(6.600 mts mal medidos), pero perfectamente podría haber sido en la población de Sagrillas  (Cuéntame). 251 corredores tomaron la salida por Sagrillas, entre ellos animales muy poderosos “ el tigre de Finlandia” o “el guepardo de Valdaracete” “Los leones de Bikila” o “los lobos de AD Maraton”. El aguilucho comprendió que tenía que bajar el ritmo allá por el kilómetro 3, cuando se cruzó con doña Herminia que salía de unos ultramarinos y  le dijo -  ¿A dónde vas? que tus acompañantes van de caza mayor. A partir de ahí reguló el ritmo, y disfrutó del free tour por Sagrillas.
Evidentemente ganó el Tigre, Juan Antonio Cuadrillero,(foto) medalla de oro de campo a través de veteranos en Finlandia. El aguilucho llegó 28 de la general en un tiempo de 23 minutos (MMP) a ritmo de 3,30 , quedando 6º de su categoría. Julio, lo tienes a tiro, seguro que la próxima tocas cajón.