martes, 8 de mayo de 2012

Carrera de la Mujer 2012 (Las RR no se caen del podio)




“Correr es de cobardes…
Sin miedo, pero aún con legañas en los ojos y más de una con las sábanas aún pegadas, nos encontramos a las 7.30 en la rotonda del parking de la pista de atletismo (nexo común de la mayoría de las carreras). Por suerte el club puso a la disposición de las corredoras una flota de coches oficiales con chóferes incluidos que nos dejaron en la misma línea de salida.

La noche anterior consultamos el mapa meteorológico y los expertos no se ponían de acuerdo en si el sábado 6 de mayo de 2012 iba a ser un día de esquí o de piscina. Pero nosotras estábamos preparadas para todo, camisetas de tirantes y pantalones cortos debajo de plumíferos, por lo que pudiera pasar …
Nos disponemos a calentar, parece que nos encontrábamos en un alto, porque corrieras por donde corrieras había cuestas. Algunas calentaron más, otras con la primera cuesta se sentían preparadas y otras decidieron calentar en el primer km de la carrera. Pero todas estábamos ilusionadas por estar allí acompañadas por más de 22.000 mujeres y algún que otro proyecto de mujer con voces tan profundas que parecían salidas del mismísimo Averno. Allí cabíamos todas y algún que otro “todos”.

Nos colocamos en la salida, Isabel, Silvia, Jennifer y Miriam en el cajón de menos de 40, Estrella, Marisa, Eva y Nerea al final del todo, y Sara, Cristina, Mar y Cristina en primera línea (todo sea por la foto). Avisan que faltan 3 min para dar la salida, fuera de los cajones de salida aun había cientos de mujeres que seguían llegando, 2 min casi ya no entramos en el cajón, últimos ánimos, 1 min ya no hay marcha atrás, a algunas nos aterroriza la primera cuesta pero ese miedo desaparece cuando comienza la cuenta atrás suena "Highway to Hell" y la gente canta a coro, 10,9,8,….3,2,1 ¡A correr!

Por delante nos esperan 7.5 km de recorrido turístico por las calles de Madrid, la más larga, pero sin duda, la más impresionante de todas las carreras de la Mujer, y esta era la 9ª edición. Los kilómetros pasan sin darnos cuenta, siempre acompañadas de preciosas vistas, carteles de ánimo, turistas que se quedan atónitos al vernos pasar y apenas pueden disparar una foto (quizás aturdidos por tanta belleza o tantas mujeres unidas por una misma causa). Madrid se tiñó de rosa.

La meta está cerca …, no sin antes subir una gran cuesta, que nos impulsó a todas y nos dio las fuerzas para el esprínt final. Una a una fuimos llegando, pasamos por debajo del arco. Sorpresa final, Running Rivas quedó primero por clubes. El Equipo formado por Cristina, Amalia y Cristina se trajo copa a casa. Esto de subirse al podio va siendo una costumbre.

Se repartieron premios a todas las participantes:

Silvia------ Premio a la más Solidaria (Se paró en ayuda de una señora que se calló al suelo)
Jennifer----- Premio al Esfuerzo (Terminó su primera carrera y en un tiempo envidiable)
Isabel------ Premio a la Paciencia (Acompañó a Jennifer y Miriam a pesar de correr mucho más rápido)
Estrella---- Premio a la mejor Mamá Pato (Guió a Nerea y Eva desde la salida a la meta)
Marisa------- Premio a la 2ª Mamá Pato
Miriam----- Premio a la mejor Animadora (Dio ánimos a todo el que lo necesitó)
Mar------- Premio a Reina del Baile (Se nota que la va la marcha)
Nerea------- Premio a la Trasnochadora (Corrió toda la carrera a pesar de haber ido de empalme)
Eva------- Premio a la más Joven (Pronto empezamos con los vicios :)
Sara------ Premio a Mujer Meteoróloga (Como no lo tenía claro, se trajo una prenda para cada estación del año)
Cristina (2x)------ Premio a las mujeres gacela (corrieron tan rápido que casi no salen en la crónica)

Con esto concluye la 9ª Edición de la Carrera de la Mujer, el año que viene volveremos, e intentaremos correr alguna internacional.
…pero todas juntas, no tenemos miedo”

(por Miriam)

2 comentarios:

Mabel dijo...

Enhorabuena chicas Running Rivas!!!! Dejando el pabellón bien alto, como tiene que ser.

A por todas!!!

Manolo dijo...

Aunque sea un poco tarde.......FELICIDADES compañeras 8D