lunes, 18 de junio de 2012

III Carrera Proniño- La Carrera de Felipe



Esta crónica es la crónica de Felipe, no el que mentaban por megafonía un tal Felipe González que había cartografiado las rutas para correr por la Casa de Campo, no a nuestro Felipe.
Sé que la carrera ha tenido muchos protagonistas, el Zorro consiguiendo el 3ª puesto de su categoría, en el 10.000 , Julio, Pepe, los dos Alejandros, Manu y su maltrecha rodilla, Gerardo, Juanán, Tomás y su buen tiempo, Javi, Manolo, Santi dejándose querer por las cámaras a la llegada a meta.  Daniel, con su primera carrera y su primer desfonde. Roberto y su nueva MMP, Alfonso, Domingo, Oscar llegando al límite a la salida sin tiempo de coger ni chip ni ponerse el dorsal.
Y las chicas: Mar, Estrella, Amalia, Miriam, Sara y su cuarto puesto en el 30.00, Isabel y su MMP. Cristina ganando la prueba del 3.000, Maite y Marisa cuidando de todos los niños mientras los demás corríamos. Y las debutantes Jennifer, Fabiola, Mari, Eva, Loli y Natalia que se situaron en primera línea de salida agarrando la cinta, demostrando que los Running Rivas somos los primeros.
Por supuesto no me olvido de los peques que después de una mojada de espuma espectacular, de haber botado en el castillo hinchable y haberse tirado por la tirolina, corrieron como jabatos en sus respectivas carreras: Verónica, Sonia, Laura, Nerea, Iván, Natalia, Marta y Alex.
Pero esta crónica es de Felipe, ahora mismo me enfundo en su piel y escribo.
Después de un calentamiento rácano y el chute de gel correspondiente, accede al cajón de menos de 45, altivo, desafiante, torero. El crono echa a andar cuando el termómetro marca 27 grados. Los primeros kilómetros favorables los corría con Santi a 4:30, el sol escocía el cuello, pero lo hacía soportable con algún chascarrillo. Con el paso del 5 llegan los primeros repechos y Santi levanta el pie.
-Felipe, sigue tú que yo me quedo.
Empieza a alejarse poco a poco, atrás quedaba quien le había ido cantando todos los tiempos y marcado el ritmo. A partir de ahora solo contaba con sus sensaciones y estas eran buenas. En el Km 7 se acopla con Manu y Alex, este primero con la rodilla hirviendo por lesión.
-Felipe vamos a aflojar que voy tocado.
-Sin problemas, bajamos el pistón.
Por el km 8 cuando mira hacia atrás se vuelve a ver solo, otra vez vuelve a estar sin referencias, perdido como el náufrago de la isla. Mira al frente y divisa una nueva liebre, un cincuentón acartonado con buena pinta. Y tanto, que empiezan a subir la cuesta después del túnel y se le empieza a largar, no sabe si es que era muy bueno o que él estaba aflojando.
En cien metros cambia la película, había pasado de tener cuerpo, mente, y tiempo para ir un minuto por debajo de su marca, a empezar a numerar las piernas para saber cual daba la siguiente zancada. El señor del mazo acababa de visitarle.
Última curva y a tan solo 400 mts se visualiza el arco de meta. La megafonía empieza a bailar en los oídos de Felipe, la meta se vuelve brillante y tiene que tomar una decisión. Parar consciente o desmayarse corriendo, opta por la primera. Con la mirada perdida al frente, camina, se para y se sienta. Solo necesita descansar un momento, un segundo -------------pí----------pí----------pí-----------píííííí.´Las chicas del RR que estaban esperando a los que llegábamos, evitan que toque el suelo, cuando sus piernas empezaban a baliar tuis.
El Samur no tarda en llegar al igual que el resto de los Runnig Rivas.
-¿Enfermedades graves que haya padecido?
- 40 años trabajando
-¿Es alérgico a algo?
-Sí, al trabajo.
Y no para de hablar, - Tengo el pie ardiendo- No te preocupes, dice el Zorro, es psicológico - coño psicológico, es que le tengo al sol.
Felipe que en peores plazas ha toreado se incorpora y arropado por los Running Rivas se dispone a terminar la carrera. Incluso piden mangerazo cuando pasan delante de los bomberos que estaban refrescando a la gente.
Llega algo desorientado a la meta, pero satisfecho. No ha conseguido bajar su tiempo, pero se ha conocido un poco mejor.
Mari y Marta se llevan la súpermedalla. La de haberse llevado a Felipe entero a casa.
Felipe se lleva otra historia más para contar a sus nietos.
Los RR aparte de una importante solanera, nos llevamos otra magnífica mañana de running.
CLASIFICACIONES  10 KM


Juanan
40:39
Zorro
37:11
3º catg.
Roberto
50:39
MMP
Isabel
50:44
MMP
Estrella
61:35
Javi
56:03
Tomás
38:21
Oscar
Fuera de Control
Santi
49:10
Sergio
43:43
Amalia
48:42
Manu
48:55
Pepe
40:04
Manolo
56:02
Alfonso
49:17
Aguilucho
38:24
Alejandro M
45:14
MMP
Domingo
39:09
Daniel
47:41
MMP
Alejandro A
48:13
Felipe
Samur
Gerardo
54:19






CLASIFICACIONES  3 KM


Cristina G
11:05
1º Puesto
Cristina C
Missing
Miriam
15:25
Jennifer
15:25
Mar
12:18
Eva
21:39
Fabiola
15:42
Loli
21:38
Sara
11:57
4º Puesto
Natalia
14:29
Mari
15:50





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que Felipe al final pudiese continuar y llegar bien a casa; mi mujer fue la primera que le atendio cuando cayo al suelo (se desplomo delante de ella y los niños); menudo susto se llevaron.

Un abrazo muy fuerte.

A.Alaminos

Felipe Camacho. dijo...

Muchas muchisimas gracias a todos por vuestros animos y atenciones. A la esposa de esete anonimo, mis felicitaciones por su rápida actuación de auxilio a un desconocido

Felipe dijo...

No tengo palabras para todos los miembros del Club que me asistieron, animaron y compartieron ese momento conmigo y mi familia. MUCHAS GRACIAS y quiero hacer una mención especial a las chicas que no se cómo aguantaron al cansino del suelo sin parar de hablar.(Sería producto del sol?) Para nuestro querido "Cronista" una vez más me dejas sin palabras, Javi eres un verdadero Crak "Muchas Gracias."

Manolo dijo...

Enhorabuena a todos, especialmente a los niños que estuvieron echos unos jabatos.
Mil gracias a Maite y Marisa.
A partir de ahora esta carrera pasa a denominarse ProFelipe.......un beso CAMPEÓN.

Anónimo dijo...

Creo a. Alaminos que este no es tu felipe porque este felipe no llego a desplomarse, ya que tres chicas running estavamos alli para cogerle antes de que eso ocurriera. De todas formas gracias seguro que el chico al que atendió tu mujer estará superagradecido también. Saludos

Mabel dijo...

Enhorabuena chicos sois unos cracks!!! Vaya tiempazos!! Que sepáis que me da muuuchaaaa envidia jajaja. Felipe, ayer me quedé mucho más tranquila al ver como te hidratabas animando a España jajaja.
Enhorabuena RR

Jaime dijo...

Vaya fama está cogiendo el club, he encontrado una foto del Aguilucho en la web de Runners
http://www.runners.es/carreras/imagen/carrera-pronino-040

Anónimo dijo...

Ah y otra cosa, MIL FELICITACIONES A LAS CHICAS RUNNING QUE A PESAR DE NO PODER ENTRENAR APENAS, HAN CORRIDO COMO JABATAS QUEDANDO ENTRE LAS 50 PRIMERAS DE LOS 3KM.