domingo, 2 de enero de 2011

SAN SILVESTRE VALLECANA 2010 (4x10.000)





Otro año mas y ya van cinco, finalizamos el 2010 honrando a San Silvestre. Esta edición nos ha traído algunas novedades, como empezar media hora antes. Estupendo, si todo el mundo se da por enterado y no llegas tarde a la cita con tus colegas. Otra de las novedades, es que las cuatro oleadas de corredores llevan un intervalo de quince minutos, que convierten la prueba en cuatro carreras de 10.000 mts. Este año quien ha querido correr la San Silvestre, ha podido desfogarse, sin aglomeraciones ni embudos.
La organización ha sido un poco austera que otros años y hemos echado en falta alguna pantalla y algún grupo de música, animando por la mitad del recorrido. Pero se ha suplido con el calor de la gente, que este año si ha salido masivamente a la calle.
En el plano corto, el periplo fue el siguiente: los de la Mutua llegaron tarde y no los vimos durante la carrera, pero me han contado que este año han corrido hasta hartarse.Los tiempos obtenidos son similares a los de otras ediciones, por lo que les asignamos el sobrenombre de "los guardianes de la hora".
Estrella y Javi, para no pasar la rasca del año pasado, fueron ataviados con tres jerseys, dos chubasqueros, cuatro gorros y un paraguas. En el km 2 le sobraban hasta los calcetines "temperatura veraniega".
Adrián el mas madrugador, salió con la primera oleada, la de los rápidos, se encontró con Navarrete en el km 2 y estuvieron de charleta hasta el 3, después de llegar a meta se estuvieron buscando para terminar la conversación.
Santi recorrió los primeros cinco kilómetros con Estrella y Javi, con su característica sonrisa. Llegando a la puerta de Alcalá , se fue quedando, fue bajando el ritmo, se fue parando, echo pie a tierra, anduvo, arrastró los pies y luego se paró. Mas tarde prosiguió corriendo pero ya no fue lo mismo. "ya se puede poner las pilas".
Jaime, Risi y Gamino, participaron en la internacional, otro nivel, con la élite, con la crem de la crem. Solo hay que ver el gráfico de un corredor popular con uno de élite, mientras que el primero dependiendo de la orografía sube y baja los ritmos de carrera, los de elite son rectas h0rizontales.
Jaime puesto 47----------tiempo 32´37´´
Gamino puesto 102------tiempo 34´22´´
Risi puesto 118------------tiempo 34´34´´
(no hay nada mas que decir)

Por lo demás, este año mas de 35.000 almas estuvimos en la vallecana, esto es una epidemia que no tiene cura ni vacuna. Estamos condenados

2 comentarios:

Krs dijo...

Otro año se nos va chicos! y corriendo como siempre. tambien es mi 5º año como sansilvestreño, 5 años celebrando el fin de año y mi aniversario corriendo junto a runneros y runneras de toda clase.
Este año pinta bien y ojala sigamos todos desgastando suelo por toda la geografía madrileña, española y porque no mundial por muchos más años todos juntos.
y por supuesto con vuestras crónicas y audiovisuales.
PD. A proposito mi grafica es horizontal hasta el km 8....luego ya estaba pensando en los crustaceos que me comería luego y me costo un poquito mas ver la puerta del estadio...XD
un abrazo runners.

http://desdecualquierricon-krs.blogspot.com/

Krs dijo...

Otra cosa:

krs=Risi

y este es mi nuevo blog:

http://desdecualquierricon-krs.blogspot.com