domingo, 30 de enero de 2011

Cross de Valdemorillo

Cuando convocas un cross en un nuevo circuito, hay cosas que debes evitar: que la primera prueba sea tan temprano que la cámara de llamadas sea nocturna. Que haya niebla, que no esté indicado el acceso ni cerca de ningún núcleo urbano que te pueda indicar. Si no ..., tienes que retrasar las pruebas 1/2 hora hasta que los corredores puedan acudir.
Pero los del COVIBAR que estamos muy viajados acudimos puntuales. El retraso provocó que el calentamiento para la primera carrera tuviera parada-estiramiento en el bar para evitar congelaciones, -3ºC. Después del recalentamiento arrancó la carrera de juveniles. Álvaro, Adrián, Lucas y Manolo después de un madrugón de órdago y con la legaña en el ojo partían con la salida multitudinaria a un recorrido duro por helado, y fuerte por las cuestas.

Álvaro, ambicioso en los primeros kilómetros pagó el esfuerzo en las cuestas de la segunda vuelta. Aún así tuvo fuerzas para corregir y entrar junto a Adrián.

Adrián, le va cogiendo el truco a los crosses, sabe que su rendimiento debe ser progresivo y no fundirse en los primeros envites. De la penúltima posición recuperó 15 puestos. ¡Estupenda carrera!


Lucas es un portento físico. A pesar de las pocas pruebas disputadas, se le ve cada día mejor. Sobrado de fuerzas, lo demostró saltando un seto de medio metro de altura, como si tal cosa, a falta de 200 mts para la meta cuando los demás no podían ni levantar sus zapatillas.



Manolo, el del norte. ¿Cómo se puede correr con tirantes a -3ºC y nevando? ¡Qué frío! Llegó el primero del equipo, mereció la pena el madrugón.
Los cuatro cruzaron la meta prácticamente agrupados en un manojo de segundos e hicieron el 10º puesto por equipos. ¡Good team!




Dani y Sergio. No pudieron formar equipo en su categoría. ¡Una lástima! Pues entraron en el puesto 14º y 16º con la simple motivación de correr por correr. Tirando de calculadora y viendo los puntos de los demás podrían haberse clasificado como equipo para el Campeonato de España si hubieran tenido dos compañeros más, aunque uno de ellos fuera cojo.




Risi y Jaime tampoco tuvieron equipo, aún cuando había más plazas que escuadras para el Campeonato de España. ¡Otra lástima! Risi hizo una carrera espectacular de las que nos tiene acostumbrados, se deja caer al principio y empieza su remontada. 9ª posición, a 40 seg. de Jaime en los 9,5 km más duros en los que ha competido. ¡Todo un crack!






Jaime sigue sorprendiéndonos. Tenía ganas de ir al Campeonato de España y como no formaba equipo se hizo con el 4º puesto que le clasificó directamente. Carrera táctica, dejó irse a Villa y Jiménez Moro que los conoce muy bien y se quedó último en el grupo perseguidor. Algunos intentaron la transición al grupo de cabeza, pero se inmolaron. Jaime uno a uno fue remontando para entrar cabeza de su grupo y en 4º posición general.







Jaime IV de Valdemorillo y III de Madrid (larga vida al rey).








Es la primera vez que hacemos una reseña en el blog al artífice de tantos buenos atletas del COVIBAR. Pero no vamos a referirnos a él como entrenador, sino como corredor que es harina de otro costado. En la prueba senior representando al Canal, salió de impecable azul a probar la zancada continua, ya que como sabemos hasta ahora solo había andado. Pasó lo que tenía que pasar "falta de ritmo" por llamarlo de alguna manera fina. No es lo mismo el salto de vallas que el salto de altura, aunque en las dos el obstáculo se salta por encima. Le seguiremos de cerca.








1 comentario:

Krs dijo...

Una vez más ha llegado una nueva edición campeonato de Madrid de cross, con grandes y gratificantes cambios.
Un circuito mucho más bonito, más profesional y más divertido que el de San Sebastián de los reyes.
Ademas al menos en nuestra categoría contamos con unos rivales de lujo que lucharon como leones hasta el final, algo que siempre se agradece.
Enhorabuena a todos y en especial a Jaime, compañero de aventuras y entrenamientos, que se merece estó más que nadie debido a su esfuerzo, a su entrega, a su ilusión por cada entrenamiento y a su constante trabajo en la pista. Un gusto tener gente como él, claro ejemplo de que con tesón y sacrificio cualquier cosa es posible. Una centella verdinegra.
Hay que decir que se os hecho de menos animando y tirando fotos, pero tuvimos un elenco de aficionados entregados y una fotógrada sustituta de lujo.
Una vez más, covibar dejó huella.
Risi
Pd. Aquí os dejo mi última entrada y gracias por el comentario en la anterior!!! http://desdecualquierricon-krs.blogspot.com/2011/02/mariposas-monarca.html