lunes, 21 de febrero de 2011

GALAPAGOS(Barro hasta las orejas)



Requisitos indispensables para participar en el Canicross de Galapagar: Saber nadar y disfrutar de los tratamientos para la piel con barro. Una vez allí los mismos de siempre, esto ya es como una gran familia que pasa un día en el campo con comilona incluida.

La hora de la salida se acerca, en la reunión técnica nos informan de las normas de juego y el recorrido de la carrera, pasaremos al lado de una cruz, sí esta está en el punto más alto de la cuesta más inclinada, de la montaña más alta que jamás habíamos visto, o eso nos pareció a nosotros. Nos avisan también que todo está completamente enfangado, pero que no nos preocupáramos que al final del recorrido pasaríamos por un aclarado automático, sí en efecto para completar el recorrido deberíamos cruzar un río de unos 40 cm de profundidad y 3 o 4 metros de ancho, limpitos limpitos quedaríamos.

Comienza la carrera Yeicob y su fiel compañero Adrián salen escopetados, sin miedo a nada que se interpusiera en su camino, nosotros fieles espectadores nos escondemos como de costumbre, vemos a Adrián a lo lejos el primero, pero…. De repente el viento cambió de dirección, Yeicob ventea nos huele, a pesar de estar muy escondidos, y se sienta, no quiere seguir, muchos le adelantaron en ese momento, pero en esta ocasión Adrián no desiste y termina la carrera, no el primero pero tampoco el último (Prometemos no salir del coche la próxima vez).



Cambiamos los papeles, mejor dicho, los arneses de tiro, ahora soy yo quien está en la salida, asustada por la cruz, nos avisan que en la carrera popular no tendremos que subir a besarla pero que el río lo tendríamos que cruzar igualmente no fuera que mancháramos todo el pueblo de barro.

El Cross más bonito que he corrido nunca, nos acompañó el tiempo, la gente, los perros. Pero qué voy a decir yo, si es la primera vez que corro, pero espero que no la última.

(Miriam)






No hay comentarios: