lunes, 17 de noviembre de 2008

CANILLEJAS 2008

Canillejas o la "carrera solemne". Ya sea porque se encuentra en una fecha ideal, entrenado desde el verano y antes de echarte a perder por las navidades. Ya sea porque el recorrido está controlado y homologado por la federación. Ya sea porque los atletas que congrega son de primer orden y algo siempre se te puede pegar. O tal vez sea por que vale 17€, el caso que a Canillejas no se va hacer fotos, no se va disfrazado, no corres de liebre y por supuesto no vas coreando himnos y canciones para animar el cotarro. A Canillejas se va para hacer MARCA y punto, que para eso te puedes imprimir luego el diploma.
Con esta mentalidad nos apuntamos Santi, Estrella y yo mismo dispuestos a destrozar nuestros registros. Santi venía de marcar su mejor tiempo dos semanas atrás enl el CSIC: 57´( cuidado que en Canillejas hemos aprendido que se dicen sólo los minutos, se entiende que los segundos no forman parte de la marca porque se pueden reducir en cualquier momento) pues eso sin reloj, sin referencias de kilómetros, sin haber entrenado ni un solo día, pasa por la meta a 50´. Joder eso si que es progresión y no las centésimas de Bolt.
Estrella después de dos años luchando contra la hora, logró en el CSIC bajar 20 segundos este tiempo y en Canillejas habiéndose parado a charlar con un fotógrafo del trabajo en mitad de carrera, pasa por línea de meta a 57´, también es una buena progresión.
Yo, el más mentalizado, saliendo de una lesión y habiendo entrenado poco y nada, me planteo una estrategia conservadora para no quemarme, me marco una velocidades medias y unos frecuencias cardiacas máximas, para luego dejarme olvidado el pulsómetro y la cinta de cardio en casa. Con el reloj que me deja Santi sólo pude ver el km 8 justo en el momento en que me reaparece la lesión de rodilla y tengo que llegar a meta medio cojeando. Pues hasta mi marca queda rebajada en un minuto: 49´. Pues lo dicho,: CANILLEJAS ES PARA HACER MARCA.

No hay comentarios: