domingo, 1 de enero de 2012

RUNNING RIVAS EN LA SAN SILVESTRE VALLECANA 2011 (mucho de correr y un poquito de cachondeo)




Es la más popular de todas las populares. Así se podría definir la San Silvestre Vallecana que este año ha vuelto a batir récord de asistencia con 38.000 corredores oficiales y unos cuantos miles más que corrieron sin dorsal. Todos caben en esta fiesta, dos presos, el cubo de rubik, un pepino, cuatro mosqueteros, Willian Vallace y sus hombres, Julio y sus 38´14´´, cinco pollos, Miriam con el ballet de Rivas y un mimo, una brigada de la guardia civil, mi hijo Adri que bajó su crono a 47´23´´, dos Blasas y hasta uno del Atleti.
Los componentes del RUNNING RIVAS no podíamos tener mejor ocasión para estrenar la camiseta oficial y lucirla por las calles de Madrid. Las cuatro y cuarto de la tarde es una buena hora para quedar, para hacernos la foto, para repartirnos besos, abrazos y pulseras de colores, para felicitarnos en año nuevo y para que Alfonso, que corrió con su hijo en 49´47´´(madre mía), hiciera un book a un foráneo con el Santiago Bernabéu de fondo, “creo que salieron todas movidas”.
Último trámite antes de empezar a correr. Pasar el control de acceso a los cajones de los tiempos, Jose, Felipe, Manolo, Estrella, Nerea y varios amigos, unos con dorsal y otros menos consiguieron acceder al deseado cajón de los de < 50., incluso se permitieron pasar cremas, réflex, y diversas sustancias consideradas por la FAM doping. Son unos fenómenos. Desde el mítico cajón de <50 donde se habla de tiempos como si fueran tallas de zapatillas, 41, 43, ..., Estrella y Nerea iniciaron la carrera juntas llegando a la vez y pletóricas a la meta, se les quedó corta. Jose, Manolo y Felipe, desconocemos sus circunstancias, pero seguro que disfrutaron y se las apañaron para recibir un masaje cortesía de la organización a la llegada.
Dámaso que corría su primera San Silvestre me acompañó hasta la Avenida de la Albufera, pero al llegar a la altura del ambulatorio de Vallecas, tuve que dejarle y pasar a tomar un antitérmico por el recalentón de la fiebre, que me hacía escuchar a Mabel animarnos al grito de “Arriba Running Rivas”. Con el empuje de Mabel y de los Vallecanos, de alguna manera todos llegamos a la meta de una de las ediciones más clamorosas, más bonitas, más ambientadas. Cada año me sorprendes San Silvestre.

Apunte de la Internacional
En la edición más disputada que se recuerda, donde un desconocido Hagos Bebrhiwet ganó al sprint. Jaime González hizo un tiempo de 32´26´´ y quedó en la posición 48 . Mabel después de animarnos, se fue corriendo desde Vallecas a Concha Espina e hizo un tiempo de 44´50´´ y Cristina la otra Running Rivas Internacional marcó un crono de 44´04´´. Pedro como el ave Fenix resurgió de su gripe y paró el reloj en 37´35´´ y  39º C de temperatura corporal . De Paco  que estaba apuntado, no sabemos nada, missing, ya nos contará.
De todas las frases que nos pasaron por las pantallas, mientras esperábamos la salida de nuestra oleada, me quedo con “ Si tienes un cuerpo, eres un atleta”.





2 comentarios:

SANTI dijo...

Fantastica crónica. Cada día te superas más.

Ya me contareis con más detalle en persona.

Un abrazo y Feliz año.

Manolo dijo...

Javier, eres un crack, pedazo de crónica 8D

Pepe se marco un 43 con tirón de gemelo incluido.

Felipe fue a mi lado y paramos el crono en 58...........gracias Felipe.

Mabeeeeeeeeel...........MIL GRACIAS por los ánimos.

Ahora solo queda uno por contarnos su historia, no Paco? 8P

Aplausos para tod@s los internacionales y populares del Running Rivas