sábado, 1 de mayo de 2010

LA MEJORIA DE MEJORADA




Da gusto notar que cada año estás mejor. Da gusto ver como bajas los tiempos en uno de los perfiles mas duros de Madrid. Pero lo que mas agradeces es ver como una población como Mejorada se vuelca con su carrera de la Primavera cada año.
Para empezar nos sorprendió la cantidad de efectivos de protección civil desplazados a la zona, 15-20 coches. Cada curva, cada desvío con voluntarios indicándote y animándote. Adrián corrió su último año en categoría inferior los 3.000 mts y como todos los años se llevó su copita a casa (2º en cadetes). No fue el mejor, tampoco hizo falta. Cada año los competidores son más duros.
Estrella estaba fuerte y decidimos por arriesgar en una que sería su primera carrera con 27º y el clásico rompepiernas de todos los años. Iniciamos los primeros kilómetros marcando ritmos de 5´. El público animaba y pasamos los 5km a un poco mas de 25´. Nos quedaba la segunda vuelta, mas dura y mas sofocante. Íbamos subiendo ritmos por un Polígono solitario desierto, inhóspito y fue sobre el kilómetro 8 cuando al final de la madre de todas las subidas, donde ya no queda aliento, ni fuerzas, ni ánimos, una familia había aparcado su furgoneta, desplegado unas sillas y con aplausos y pitos empezaron a animarnos como si les fuera la vida en ello, como si fuéramos olímpicos entrando en un estadio, como si fuéramos los primeros. Todo cambió, apretamos los dientes y volamos hasta la meta entrando en 55´. Estrella se llevó copa como segunda de su categoría.
PD. Cuando sortearon las bicis, la suerte no nos sonrió ..., no importa. Pero lo que nunca olvidaré, será la familia de la furgoneta.

No hay comentarios: