domingo, 30 de mayo de 2010

III CARRERA LIBERTY(Empieza el calor)




No me acostumbraré nunca al calor. Todos los años por estas fechas siempre digo lo mismo y cuando finaliza la temporada de verano, no estoy aclimatado (¿Será un bulo...?).
9h am del 30/05/2010, que se dice pronto, pero hay que levantarse a las 7,30 en domingo, después de llevar escuchando mas de dos mil años que el domingo descansarás. El caso es que la III Carrera Liberty, no nos la podíamos perder, hasta Santi recuperándose de una operación se apuntó para hacernos de fotógrafo. Mas de 8.000 corredores salimos detrás de los bólidos de sillas de ruedas que hacen los 10km en 22 minutos. El objetivo no estaba definido, tal vez certificar que después de un año perro y pobre en carreras, seguíamos manteniendo el tipo y podíamos acercarnos a nuestras marcas. Estrella, estuvo apunto de no venir, por un catarro, pero a última hora se apuntó. Yo después de un sábado perro y cervecero dudaba hasta que fuera a terminar, pero subiendo por la Castellana empecé a marcar ritmos por debajo de 5´km, el primer tramo por la sombra. Mantenía opciones de terminar en 48´cuando giramos en Concha Espina y allí estaba el señor Lorenzo, que subiendo la cuesta me aplastó, me zarandeó y me dio una patada en el culo, devolviéndome a la carrera, asfixiado, sudado y exhausto. Comprendí que el ritmo que había llevado era demasiado para aguantar el resto de carrera con tanta solana. Cambio de planes y nuevo objetivo "terminar la carrera, ya vendrá el invierno".
Como pude me arrastré por Príncipe de Vergara, buscando el último km que no llegaba nunca. Por fin giro en Goya y cuesta para terminar. En estos momentos te planteas si te paras, pero como hay público en la llegada y aplaudiendo, te cortas y no se sabe cómo tus piernas continúan. Por fin el arco de llegada 49´y mucho, estoy hecho un tigre a un minuto de mi marca, eso sí necesitaré varios litros de cerveza para recuperarme.
Estrella entra por debajo de la hora, le ha pasado factura el catarro. Santi nos espera en la llegada para las fotos (un lujo). Gatorade en abundancia pudiendo repetir si querías.
Chema Martínez al que saludamos en la salida ganó la prueba de sobrado, los paralímpicos, saltaron varios radares por la República Dominicana, todo un espectáculo. Cada año mejor.

No hay comentarios: