domingo, 31 de enero de 2010

CROSS DE MADRID (THE BEST OF THE BEST) PART.II

















COVIBAR tenía otro equipo en juniors, la opción B. Un Jaime con una temporada impresionante, que incluso contaba para ganar la prueba. Un Risi recuperado de una larga lesión de rodilla y con ese desparpajo que le caracteriza. Un Dani cada vez más estable, con muchas ganas y para cerrar el grupo y poder competir, rescatado del tartán el velocista Álvaro, no esperabamos un gran tiempo de él, pero teníamos asegurado un espectacular esprint final.
¿Contra quién? Pues Carro, actual campeón; Said; Daniel Moreno, campeón de 3.000 mts., El Yousfi, el atleta de San Martín de Valdeiglesias y un puñado de marroquíes. Contra un circuito de 7.200 mts. por el que se transita a 3,09; una locura.
Cuando dan la salida, todo se paraliza, la emoción está servida, corren los mejores. Un grupo de ocho corredores marcan el ritmo, tapados Said y Carro y Jaime esperando su turno. En el pelotón estirado aguanta Risi y a Dani se le empieza a ver sufrir, muy por detrás Álvaro mantiene el tipo.
Mitad de carrera y Carro decide pasar a la hipervelocidad, tan sólo sobreviven Said y El Yousfi. Jaime trata de no soltarse del campeón de 3.000 mts.
Risi ha encontrado el ritmo y maneja octavos y novenos puestos. Dani sufre pero no levanta el pie, por delante van sus compañeros y no puede fallarles. Álvaro ya no cierra filas, incluso ha remontado varios puestos. La llegada recoge a un Carro intratable. Jaime en un esprint final le roba la cartera a Daniel Moreno y se mete en un cuarto puesto ("este chico si necesita abuela", como se demuestra en la última foto) . Risi décimo confirma que ha vuelto para quedarse. Tal vez la carrera más dura y de más mérito, fue la de Dani que llegó en el puesto 22º, pero sabemos que tiene madera de campeón y así lo demostró. Álvaro nos obsequió con un esprint de velocista, todo un lujo para cerrar el cuarteto.
Resultados:
COVIBAR, 5º equipo clasificado empatado en puntación con el 4º y 3º
(¿Habrá Rioja?)




1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante carrera. Estos chicos están más fuertes que el vinagre de Módena. Detalles: la próxima carrera que Risi corra con las gafas fashion, que a Álvaro le reduzcan la carrera en 7.100 mts y, por dios, que a Jaime le pague alguién una depilación brasileña por lo menos.
Sois unos máquinas!!!
Fdo. Humphrey Bogart