domingo, 27 de noviembre de 2011

RUNNING RIVAS NO PONE EL FRENO



CRÓNICA DE LOS 10 km (Estrella)
La carrera de PONLE FRENO no iba a ser menos que las demás y su salida estaba fijada a las 9.00h en punto,  a 4ºC de temperatura. Nadie nos quita el madrugón del domingo, pero ahí estábamos los Running Rivas para correr las dos distancias de 5 y 10 km,  un 50% de participación en cada una de ellas.
Todas las carreras son especiales, pero siempre recordarás tu debut. En el caso de Silvia, nuestra joven promesa, hoy ha sido su bautismo en los 10 km y yo su madrina.  Aún recuerdo con nostalgia mi primera de 10 km.
Elegimos el globo de los 55’ que nos iba hacer de guía como la estrella de oriente a los Reyes Magos (se nota que se acerca la Navidad) y pudimos seguir su ritmo hasta el km 5. Al pisar la alfombra que nos anunciaba la mitad de carrera, recordamos unos segundos a nuestros compañeros Miriam, Juan y Santiago que eligieron la distancia más corta de vuelta al Retiro y que ya estarían entrando en meta.
Pero esto no nos desmotivó, al contrario. Por el km 7 nos encontramos con Javier que aprovechó la carrera como preparación para la próxima actuación en Aranjuez.  Sus palabras de ánimo nos inyectaron una porción de energía para atacar con fuerza los últimos kilómetros.  
De nuevo pudimos aplicar todo lo aprendido en las clases teóricas de nuestros entrenamientos lo que demuestran los estupendos tiempos medios (Silvia 5,50; Estrella 5,46 y Javier ¿? -no pasó por la alfombra de control-) ¡Uf, lo que cuesta, pasar de la teoría a la práctica!
Una especial mención al estupendo público que nos ha acompañado esta mañana, incluido al fotógrafo que casi ha hecho la misma distancia que nosotros por los jardines del Retiro.
¡No hay quien nos frene!

CRÓNICA DE LOS  5 KM (Miriam)
Así es el Atletismo, levantarte a las 7 de la mañana un domingo para correr, cuando siempre te han dicho que correr es de cobardes...

Ahí estábamos todos, pensando lo bien que se estaría en la cama, Juan pensando todavía en el bocata de calamares de la noche anterior y maldiciéndonos no habernos traído el calefactor de casa, pero nada ahogaría las ganas de correr los 5 km que teníamos por delante.

Santiago, Juan y Miriam optaron por la carrera corta. El comienzo hasta el Km 3 cuesta abajo y sin frenos, parecían ser los kilómetros los que venían en nuestra búsqueda. Con fuerzas más que sobradas encaramos la subida del Ángel Caído.Hubo que bajar a Santi de la estatua que estaba celebrando la coronación de la cumbre, pero no había tiempo que perder, el último kilómetro, los últimos metros, el último esfuerzo. Llegamos, gloriosos,con marcas personales y ánimos para nuevos retos.

... Lo que nunca te dijeron es que, a veces, corriendo, alcanzas metas con las que antes sólo soñabas.

No hay comentarios: