domingo, 21 de noviembre de 2010

NUEVO MIEMBRO DEL VAMOYAPAYA












VAMOYAPAYA amplía modalidades y se apunta al Canicross, manteniéndose fiel a su filosofía "Corre todo lo que puedas y que pregunten al de atrás". Ha sido nuestra primera carrera con perro y la verdad es que hemos quedado encantados. En Humanes de Guadalajara la cuarta carrera puntuable por el Campeonato de España albergaba una modalidad de populares y allí estuvimos, con el nuevo fichaje Yeicob, el perro de Adri con el que forma equipo. Asistimos como espectadores a las pruebas de los federados y comprendimos que la cosa no iba a ser fácil, pues el reglamento es bastante estricto y el perro tiene que tener un poco de docilidad para poder recibir órdenes, cosa que Yeicob desconoce. Para cuando llegó el momento, la jauría salió espantada y Yeicob intentando jugar con todos los perros, dando bandazos de derecha a izquierda llevando a Adrián como si fuera una cometa.
No tardaron en ponerse los primeros, pues la fijación del perro era alcanzar a la bici que abría la prueba. El ciclista tenía que emplearse a fondo para no ser alcanzado. Justo en mitad de la prueba igual que rayo escopetado se paró brusco para jugar con un espectador y Adri sin poder frenar le sacó el arnés por delante. Tuvo que parar para ponérselo de nuevo y los demás corredores aprovecharon para adelantarles. Yeicob empezó otra vez a tirar y cerca de la meta se encontraba emparejado con el primero, otro bandazo detrás de un perro le hizo perder unos metros cruzando nuestro dúo la meta en segunda posición.
Ha sido nuestro primer contacto con esta modalidad del running y tenemos que reconocer que nos ha sorprendido gratamente. La organización muy cuidada, la bolsa de perro/corredor muy abundante, ambiente muy agradable y derroche de medios, incluyendo un cocido popular para todos los participantes y espectadores. Repetiremos la experiencia. Guau, guau!


No hay comentarios: