domingo, 24 de octubre de 2010

CARRERA PRONIÑO TELEFONICA (-DIGAMÉ)


Queda inaugurada la temporada 2010 / 2011. Allí estaban los representantes más incondicionales del VAMOYAPAYA, aunque con algunas lesiones y aún convalecientes de un fuerte catarro.
Esta vez los pronósticos del tiempo fallaron y el día se presentó con sol que calentaba los cuerpos de los corredores. Equipados con rodilleras, Reflex y caramelos de menta nos colocamos detrás del arco de salida de los 5 km. Era nuestra primera carrera y no queríamos forzar las máquinas. Cada uno llevaba bien estudiada su estrategia para la carrera: Javier con una semana de entrenamiento en el Covibar de veteranos quería comprobar la eficacia del skipping (¿se escribe así, o es una marca de detergente?). Santi aún con molestias en su rodilla que le ha machacado todo el verano se había marcado como objetivo terminar la carrera sin tener que recurrir al hielo. Estrella con problemas respiratorios no perdía de vista a la ambulancia del Samur para en un momento dado pedir oxígeno y afrontar así los repechos.
Con el pistoletazo se dio la salida simultánea a las dos carreras (5 y 10 km) que hasta el km 3,5 compartieron recorrido. Los corredores agradecieron el trazado cómodo por avenidas anchas y llanas que solo en unos pocos tramos tenía una ligera subida. A partir de ahí y bien señalizado los participantes de la carrera de 5 km ya veíamos de lejos el edificio de Telefónica, es decir, LA META. Algunos tuvieron la suerte de cruzar la meta junto a Chema Martínez, claro que él con 10 km a sus espaldas y otros solo con 5.
Como suele pasar en la mayoría de las carreras, el poderío de los patrocinadores queda patente en la organización del evento donde no se escatimó detalle y tratándose de Telefónica sobran las palabras.

No hay comentarios: