domingo, 15 de noviembre de 2009

CANILLEJAS 2009 (La hora de la verdad)



Hace ya un año que nos hacíamos esta misma foto en la misma carrera, acabábamos de marcar nuestros mejores registros personales, que se han mantenido hasta fecha de hoy. Y es que Canillejas es lo que tiene, un perfil y unas condiciones para ir a por marca. Durante todo el año, como siempre, mariconeando en distintos eventos, que si un cross, una milla, una vertical a la Torre Espacio, una por el monte etc., pero cuando se acercaba el 15. N, había que estar fino y en forma óptima para demostrar que podemos superarnos y obtener el ticket descuento ... Pues nada de eso, el sábado en la cama con medio pulmonía, con los 17 euros abonados hace un mes y un mosqueo con mi cuerpo mayúsculo. Una congestión de esas que te dejan doblado, pero que no te impiden ir a currar, la peor, y así hacía 15 días, con lo cual tomé una decisión "La corro aunque reviente y de la meta a la Uci". Por su parte Estrella llevaba mes y medio mejorando marca, ella si llegaba enchufada, las keniatas temblarían. Y el Santi clamaba venganza por haberle sacado un minuto el año anterior. Las últimas semanas de preparación había incluso reducido el tabaco a 5 cigarros diarios, se encontraba pletórico.
En otro escenario y a 130 km de allí Jaime y Adri disputarían el Cross Internacional de Quintanar de la Orden (eso si que es correr y no lo nuestro). Habían entrenado muy duro, habían destrozado la última carrera del BBVA, los Jasanes y los Kinsasas, estaban acojonados.
En la salida de Canillejas se notaba menos corredores que el año pasado (unos 5.000), supongo que por la crisis, eso sí los que corríamos, éramos la creme de la creme, con decir que el coche escoba pasó por el km 5 a 29 minutos.
La carrera la ganaron los de siempre, se puede ver en el Marca, y los demás libramos nuestras guerras particulares contra nosotros mismos. El resultado: Estrella hizo 55´(mejor marca personal) rebajó la anterior en 2 minutos. Santi y yo regalamos un minuto más a la afición, para que tuvieran más tiempo para aplaudirnos y fotografiarnos (vamos que no pudimos bajar marca).
Cuando terminamos, Estrella se fué a celebrar su récord, Santi a comprar tabaco y yo a meterme en la cama. El año que viene volveremos.
Mientras en Quintanar, Adri (juvenil) marcaba registro 20´los 5 Km de cross, llegando bastante delante de los 120 corredores. Jaime (junior) arrasaba y quedó cuarto también de otros ciento y la madre (parece que se ha abonado al 4ª puesto). Y todos esto se corría con un solo par de zapatillas, ya que Jaime olvidó las suyas en casa. Menos mal que no coincidieron las carreras. Enhorabuena a los dos.

No hay comentarios: