domingo, 19 de abril de 2009

XXVI Carrera de la Primavera (Nos fuimos de compras)











El domingo 19 de abril los Vamoyapaya, nos fuímos de compras a Mejorada del Campo, bueno también aprovechamos para correr un poquito.
De la estantería de las copas Adrián cogió la del tercer clasificado, pero para los que estuvimos allí, nos supo a ensaladera de Roland Garros. Cadetes masculinos y femeninos e infantil masculino, todos juntos en la salida y 3000 mts por delante. Empujones al pistoletazo y salida espoleada por los mas pequeños, los clasificables se vigilaban estrechamente.Por el paso de los 1500 se despejaban las dudas de como sería la cabeza de llegada. El primero: el mas alto, el mas fuerte el mas mayor el mas preparado. Adrián con un ritmo constante de 3´45´´ se situaba en octava posición.
El cambio al que nos tiene acostumbrados, no se produjo hasta faltar 800 mts para meta, incluso llegó a alcanzar la segunda plaza, pero el atleta superado, reaccionó relegándole a un meritorio tercer puesto. Todo un triunfo para ser el pequeño de su categoría.
Santi y yo solo queríamos comprar unas bebidas isotónicas, pero al pasar por la sección de deportes, le regalaron una bici en un sorteo. Eso sí la carrera la hicimos a pie.
Salimos de los últimos que no había ninguna prisa y tampoco pretendíamos marca, en un cirucuito Bikila de los más duros, con continuos sube-bajas. Pero como el día invitaba a correr por la buena temperatura y como tampoco nunca hemos sabido retenernos cuando correjos juntos, empezamos a pasar los puntos kilométricos a 5 ´, haciendo 25´en el cinco. Lo más duro venía ahora y lo que llevabamos en las piernas, nos acompañaría hasta la meta.
Nos quedaba la parte más técnica y de la que más orgulloso me siento. El ritmo hasta el momento era estupendo y teníamos que tratar de sumarle los menos segundos posible, una cuesta por el polígono de casi kilómetro y medio nos daría la respuesta. Controlando en las subidas y alargando en las bajadas fuimos ganando posiciones y nos pusimos enfrente de la recta de meta con gasolína suficiente para realizar un esprint, que no recordaban ni los más viejos del lugar. Al final 53´13´´ pedazo de tiempo para nosotros en este circuito, al que hubieramos firmado 55´´ o más.
Y con todo abrimos el maletero del coche, metimos la copa de Adri, la bici de Santi ,mi crono y nos fuimos para casa más contentos que unos serafines, y es que da gusto hacer la compra en una carrera.

No hay comentarios: