domingo, 19 de octubre de 2008

CARRERA DEL CSIC 2008

!Que injusta es la vida! Fuimos tres a pescar, los dos se trajeron una buena cesta y yo me caí al agua. Una mala carrera consiste en , que tengas flato y pinches, que tengas un calambre y pares, que tengas un desfallecimiento y termines a duras penas, que te vayas meando toda la carrera, que te llueva, que no encuentren tu dorsal.... Pero la peor carrera, es cuando te lesionas.
Dicho esto,allí estuvimos los Vamoyapaya, en la carrera del CSIC por segundo año consecutivo, vamos unos expertos de la prueba. Esta carrera servía para afianzar la progresión que llevavamos desde el inicio de temporada. Un paso en el ecuador para la carrera de Canillejas, donde estaremos en plenitud de forma. El objetivo, bajar los tiempos un par de minutos y traernos buenas sensaciones.
Peazo madrugón, a las ocho de la mañana recogiendo el dorsal. Todavía de noche y con la legaña fresca empezamos el calentamiento, pistoletazo y calle para abajo. Estrella corría por su cuenta, con el objetivo de bajar de los 60 minutos, Santi y yo para estar cerca de los 50 minutos. En el Km 2 molestias en el exterior de la rodilla, que ya tuve el miercoles y pensaba que no volverían. Km 3, a ritmo de 4,50 el dolor me hace parar, Santi aquí me quedo, continua sólo.
Como si una sordera me invadira, contemplo a los corredores pasar, no observo los detalles, no escucho los sonidos, como si visionara una película, no sé que hago allí. Mi mente ausente está dedicada a especular con la gravedad de la lesión, el tiempo que voy a estar parado, alternativas para no perder el tono conseguido. Y mientras tanto los corredores siguen pasando a mi lado, yo ajeno, sólo puedo decirme una cosa "la he cagado". Lo demás lo podéis imaginar, cojeando hasta el coche.
Santi baja su tiempo en tres minutos, moqueando todo el camino. Estrella araña 30 segundos a la hora, a superado la barrera psicológica de la hora, a partir de ahora todo será más fácil. Ya en casa le pongo nombre a la lesión "cintilla iliotibial" y empiezo a prepararme para afrontar la etapa más dura del corredor"el no correr".

No hay comentarios: