Las 7.40 de la mañana del domingo puede ser tarde si has salido de marcha esa noche y se te ha ido de las manos, también es tarde para acudir a trabajar a una tahona. Pero es una hora ideal para quedar los Running Rivas y dirigirse a Madrid a disputar la Carrera de los Bomberos.
La mañana del bostezo y la legaña va dando la bienvenida a los tímidos rayos de sol que se cuelan entre los edificios de la Gran Vía y nos hacen guiñar el ojo. La música de los altavoces en la zona de salida termina de despertarnos. Tranquilamente recogemos los chips, hacemos algún estiramiento y nos vamos despojando de alguna prenda. Nacho se queda en tirantes y pantalón corto, un escalofrío nos recorre, algunos se vuelven a vestir.
Julio y Pepe salen a trotar por las calles adyacentes, pronto regresan al verse piropeados por las señoras de la noche.
Salimos juntos a calentar entre risas y cachondeo, paramos en la majestuosa Puerta del Sol. No paramos para tomar las uvas, no paramos para comprar, ni tampoco para protestar, no paramos para ir a trabajar, paramos para estirar (somos raros).
Unos minutos más tarde ya estamos en los cajones de salida esperando el pistoletazo cuando aparece Oscar jadeando y buscando su chip. Se acostó a las 2 de la mañana y no escuchó el despertador, había tardado en llegar desde Rivas 10 minutos, lo bueno que venía ya con el calentamiento realizado, desde el coche y con los niveles de adrenalina a tope.
Dan la salida y nos desplazamos por la Gran Vía, es un momento para disfrutar de sus edificios y su luz, ya llegará la Castellana.
Por grupos iniciamos la subida: el primero Jose, el Zorro y su amigo Juan Antonio que pronto nos cruzaríamos de vuelta mientras nos arrastrábamos hacia Cuzco. Jose 1er Running Rivas y 26 en la general (eres grande).
Pepe y Julio tanto monta, monta tanto 38´ de esplendor, se fueron a casa con un tiempazo y unas palmaditas en el culo.
Nacho motivadísimo ya que en un par de años será bombero y estará organizando la prueba. Hizo esta, su primera carrera, en 40´ ¿qué cómo se puede hacer una cosa así? Supongo que serán los frutos secos a los que invitó en la llegada (¡sigue así Nacho!).
Juanjo que llegó con el equipo de logística, filmación, fotos, animación y ropero, es decir su familia, rebajó su marca personal 43, cada día progresa más rápidamente. Mientras tanto Pedro que no pudo correr por estar lesionado se mordía las uñas animándole.
Óscar y Santi, a tumba abierta, el primero 48´y marca personal. Óscar rebajó su tiempo en 1´ y el trayecto Rivas-Montera en 10´.
Marimar, la campeona, bajó su marca personal 20´´ y subió al podio como 3ª clasificada Veterana B. Todo hay que decirlo, Miguel acostumbrado al cuentakilómetros de la bici, la hizo de liebre y la llevó a un ritmo constante con variaciones de + - 1´´/km.
Felipe y Javi empiezan a ser un clásico, la pareja del año – Un beso desde aquí para Julio. Felipe tiró de Javi desde el km 2, le entretuvo, le animó y hasta le empujó en la interminable cuesta, a 300 m de la meta Felipe esprintó para hacer marca personal en 52´. Javi simplemente llegó. –Felipe eres un tío grande, gracias. (Javi)
Estrella, Agustín y Dámaso intercambiaron posiciones durante toda la subida de la Castellana. Agustín se quedó un poco rezagado en el avituallamiento y hace su primera carrera en ruta en menos de una hora. Estrella y Dámaso en un ten con ten cruzan la meta en 55´ con unos segundos de diferencia entre ellos.
Miriam llegando a Nuevos Ministerios se encuentra con una desfondada que subía a tirones y entablan esa relación que hace del atletismo una religión. Juntas de la mano atraviesan la meta. No se volverán a ver, pero saben que los minutos que han vivido juntas se marcarán en su ADN de corredoras.
Para terminar estuvimos acompañando a Marimar nuestra campeona a recoger la copa y hacer de Running Rivas el triunfo, el del metal y el de la mañana de domingo que nos ganamos.
No privamos a algunos famosos atletas de la ilusión de querer hacerse fotos con nosotros, los Running Rivas, y es que somos la Host ...
1 comentario:
Enhorabuena a todos.
Marimar......eres una crack 8D
Publicar un comentario