domingo, 29 de julio de 2012

XIV Legua de Tielmes





A las alturas de verano que estamos, pensábamos que las únicas noticias de deporte que íbamos a disfrutar eran las que nos proporcionara la televisión con los Juegos Olímpicos, las motos, la Fórmula 1 o el lanzamiento de güito de Guruciaga.
Pero Tielmes convoca el 21 de julio la XIV Legua y 6 Running Rivas se apuntan al sarao. Algún ripense asiduo a la pista de atletismo del Cerro del Telégrafo, también se deja ver por la vega, como, Isidoro (el que gana todos los crosses de Rivas), Victor García (el ripense Olímpico que correrá en 3.000 obstáculos en Londres) o Odoner el patillacas del Clínico Menorca con sus gafas de avispa.
Los 6 km de carrera discurrieron a 34ºC por las calles de la localidad, la Vega del Tajuña o los maizales donde rodaron la película Señales, para terminar en la piscina municipal.
La carrera no la ganó ninguno de los anteriormente nombrados, sino tres hijos de Alá que a pesar de estar en Ramadán tuvieron fuerzas para subir al pódium. Los RR hicieron una carrera de diez: Zorro y Aguilucho quedaron 6º y 7º de su categoría, a ritmos de 3:40. Cris llegó 4º a medio minuto de la tercera. Manolo se marcó una carrera de lujo y cerró la actuación con un ángel carpado para tirarse a la piscina. Los benjamines Aguilucha JR e Iván disfrutaron de lo lindo y dejaron al RR en lo más alto.
El nuevo también se dejó ver por el pueblo, aunque no corrió, estuvo a punto de caerse vestido a la piscina. El próximo año no se escapa, o piscina o pilón, que lo vaya pensando.
¡Enhorabuena a los seis!

lunes, 16 de julio de 2012

VAMOS A TOCAR UN ROCK AND ROLL A LA PLAZA DEL ESCORIAL




9 de la noche en la plaza del Monasterio del Escorial, público venido de todas partes se va congregando. El espectáculo está a punto de comenzar.

Se afinan los últimos instrumentos, ísquios, gemelos, cuádriceps. Los Running Rivas mientras nos terminamos de acicalar, firmamos los últimos autógrafos. Una groupie sesentona tira los tejos a Javi, estamos listos para comenzar el concierto y no somos los teloneros.

Manu como Slash, de Guns and Roses
Estrella,  Peggy Sues
Emilio, cantante de los Iron Maiden
Puerto, de Patti Smith
Javi, guitarra de los Pelochos
Santi, auténtico Rock and Rivas
El último rayo de sol y un acorde de AC DC, marca el comienzo del concierto, acaba de arrancar la VI Carrera del Rock and Roll.
Los primeros temas, como los primeros kilómetros sirven para ir cogiendo ambiente. El público aplaude y anima mientras brindan con cervezas a nuestro paso. Empiezan los primeros repechos, como solos de guitarra, anunciando que lo mejor está por llegar.”La Cuesta Rompecorazones” (1,3 km de subida con desniveles del 26%), también conocida como “stairway to heaven”.
Kilómetro 4,5. El público enloquece, ha comenzado la Rompecorazones. Algunos expertos como Emilio logran subirla corriendo. Puerto que es su primera carrera, siente que ha escogido bien su bautismo runner. Estrella a mitad de cuesta cambia el caminar por pasos de twist. Otros como yo hacemos equilibrios para no salir rodando hacia abajo. La gente se agolpa jaleando a los corredores, dejándoles un pequeño pasillo central para ascender, como a los ciclistas cuando coronan el Anglilú. Extasiados llegamos al km 6, no nos queda nada dentro, la Rompecorazones se ha llevado todo.
Un par de bises nos llevan por una bajada de 1,7 km hacia la meta. La noche inunda el descenso, solo hay que seguir a la música. Con un redoble de batería atravesamos la meta, el público cae rendido a nuestros pies. Manu, Santi, Puerto, Emilio, Javi, Estrella hemos escrito nuestro nombre para la posterioridad en la Carrera de Run and Roll. Running Rivas ha hecho historia.
Aprovechándonos de nuestros personajes de Runners Roll, Estrella y Javi se presenta al concurso de disfraces y ganan el 3º premio, que reciben encima del pódium. -Yo nunca había estado arriba de uno y puedo deciros que se mueve y es inestable, pero te sientes grande, te sientes único. Espero volver algún día a subirme a otro.
Para celebrarlo e hidratarnos nos fuimos a un bar de la zona, allí éramos simples mortales, gente normal, tuvimos bronca porque el camarero nos ninguneó. Pero nosotros sabíamos que éramos estrellas del Running Roll.  THE SHOW MUST GO ON.

martes, 10 de julio de 2012

Mitin de Madrid 2012(Juanqui cuando llegues espéranos)


Me siento extraño..., cuando se supone que estoy parado para descansar, obligado por el verano, aparezco perdido en los cortados de Rivas, haciendo una tirada larga, sin saber como he llegado hasta allí, como un abducido, un naufrago.

Resulta extraño, las últimas noticias que me llegan de mis compañeros de running, hablan de playa, cervezas, barbacoas y piscinas. Pero me entero que Juanqui un veterano de Running Rivas ha participado en el mitin de Madrid del día 7 de julio y ha bajado su marca personal del kilómetro a 2,54, un sábado a las 18,30 con treinta y muchos de calor y principio de tramontana. Una vez dije "Joanqui aunque no nos veamos, sabemos que estás ahí" Hoy tengo que felicitarte por tu continua evolución y añadir "Cuando llegues, espéranos" nosotros también queremos llegar lejos.

Sorprendente que en este periodo de estivación, cuando lo único que te queda de runners es el pensamiento, pues el cuerpo está de vacaciones y te molesta cualquier calzado que no sea un chancla. Vayamos unos cuantos del Running Rivas  , el próximo sábado, a participar en la carrera del Rock and Roll,con su cuesta rompecorazones que tiene algo mas de un km y un 26% de pendiente.

Es incomprensible que haya estado deseando que llegara el parón del verano y ahora estoy deseando que llegue septiembre para retomar. Es Extraño esto del Running