lunes, 25 de junio de 2012

X Carrera contra el VIH (sensaciones encontradas)




El domingo 24 nueve Running Rivas corrimos una de las carreras más bonitas que se pueden disfrutar en Madrid, con un bello recorrido que  discurre por la emblemática Casa de Campo.
En el reposo  de mi casa me doy cuenta de las sensaciones tan especiales y contradictorias que he vivido y que quiero compartir.
Por ejemplo, que empezando hora y media más tarde que las otras, me pego el mismo madrugón. Me sorprendió que el Aguilucho, no estuviera apretándonos con el reloj y las prisas.
Cuando llegamos vimos que la X que nominaba a la décima carrera, era desmesurada en todos los carteles anunciantes y vimos con perplejidad un preservativo de plástico tan grande que lo tenían que trasportar en el techo de una furgoneta, tuvimos dudas si no nos habíamos equivocado de sitio, aunque a Pepe también le valía.

Resulta que es una carrera gratuita y es de las mejores bolsa de corredor que he recibido.
Me llamó la atención que los 5.000 metros que anunciaba la organización no quedaran reflejados en ningún GPS de los allí presentes. Los más optimistas calcularon 4.650 mts. Pudo ser por alguna sombra del satélite.
Es extraño que al tratarse de una carrera popular, sin premios, sin categorías se presente la élite del running, desde olímpicos hasta los corredores de los nombres impronunciables.
La carrera discurre por los caminos que rodean el lago de la Casa de Campo, al amparo del frescor de las arboledas y cuando llegamos a meta estábamos tan sudaos, parecía que habíamos atravesado el lago nadando.
Me sorprendió ver a Oscar llegar sin que hubiera empezado la prueba y que le diera tiempo de estirar. Creo que él estaba más sorprendido por vivir con tranquilidad en el pelotón de la salida.

No se como ocurrió, pero yo figuro en la lista de las clasificaciones como una tal Gema y Felipe como una tal Sara. No sé si es que nos vieron entrar cogidos de la mano.
Se supone que la Casa de Campo tiene veda de caza. Pues el pistoletazo de salida olía a pólvora.
Que hace ya años las calles interiores de la Casa de Campo están cerradas al tráfico. Pues calentando antes de la carrera estuvimos a punto de ser atropellados en varias ocasiones por ciclistas.
No acabo de entender que siendo una carrera que organizan para personal sanitario y que habiendo cientos de médicos y enfermeras, Felipe no hiciera el número del mareo… Por lo que al menos hubiera salido con un montón de diagnósticos.
Al final todos hicimos buenos tiempos, aunque no podremos calcularlos, pasamos un buen rato y a las 12 una vez bien estirados, todos en Rivas. Solo eché en falta una cosa que sí nos dieron otros años, un puñado de preservativos.

Resultado de los 4 y pico

Oscar
21:55
Mar
21:35
Javi
22:36
Felipe
22:36
Pepe
17:07
Miriam
27:40
Estrella
27:20
Cristina
19:37
Julio
16:38


miércoles, 20 de junio de 2012

Fotos Oficiales del Club

Aquí tenemos las dos fotos oficiales del Club de fin de curso y su making off.

lunes, 18 de junio de 2012

III Carrera Proniño- La Carrera de Felipe



Esta crónica es la crónica de Felipe, no el que mentaban por megafonía un tal Felipe González que había cartografiado las rutas para correr por la Casa de Campo, no a nuestro Felipe.
Sé que la carrera ha tenido muchos protagonistas, el Zorro consiguiendo el 3ª puesto de su categoría, en el 10.000 , Julio, Pepe, los dos Alejandros, Manu y su maltrecha rodilla, Gerardo, Juanán, Tomás y su buen tiempo, Javi, Manolo, Santi dejándose querer por las cámaras a la llegada a meta.  Daniel, con su primera carrera y su primer desfonde. Roberto y su nueva MMP, Alfonso, Domingo, Oscar llegando al límite a la salida sin tiempo de coger ni chip ni ponerse el dorsal.
Y las chicas: Mar, Estrella, Amalia, Miriam, Sara y su cuarto puesto en el 30.00, Isabel y su MMP. Cristina ganando la prueba del 3.000, Maite y Marisa cuidando de todos los niños mientras los demás corríamos. Y las debutantes Jennifer, Fabiola, Mari, Eva, Loli y Natalia que se situaron en primera línea de salida agarrando la cinta, demostrando que los Running Rivas somos los primeros.
Por supuesto no me olvido de los peques que después de una mojada de espuma espectacular, de haber botado en el castillo hinchable y haberse tirado por la tirolina, corrieron como jabatos en sus respectivas carreras: Verónica, Sonia, Laura, Nerea, Iván, Natalia, Marta y Alex.
Pero esta crónica es de Felipe, ahora mismo me enfundo en su piel y escribo.
Después de un calentamiento rácano y el chute de gel correspondiente, accede al cajón de menos de 45, altivo, desafiante, torero. El crono echa a andar cuando el termómetro marca 27 grados. Los primeros kilómetros favorables los corría con Santi a 4:30, el sol escocía el cuello, pero lo hacía soportable con algún chascarrillo. Con el paso del 5 llegan los primeros repechos y Santi levanta el pie.
-Felipe, sigue tú que yo me quedo.
Empieza a alejarse poco a poco, atrás quedaba quien le había ido cantando todos los tiempos y marcado el ritmo. A partir de ahora solo contaba con sus sensaciones y estas eran buenas. En el Km 7 se acopla con Manu y Alex, este primero con la rodilla hirviendo por lesión.
-Felipe vamos a aflojar que voy tocado.
-Sin problemas, bajamos el pistón.
Por el km 8 cuando mira hacia atrás se vuelve a ver solo, otra vez vuelve a estar sin referencias, perdido como el náufrago de la isla. Mira al frente y divisa una nueva liebre, un cincuentón acartonado con buena pinta. Y tanto, que empiezan a subir la cuesta después del túnel y se le empieza a largar, no sabe si es que era muy bueno o que él estaba aflojando.
En cien metros cambia la película, había pasado de tener cuerpo, mente, y tiempo para ir un minuto por debajo de su marca, a empezar a numerar las piernas para saber cual daba la siguiente zancada. El señor del mazo acababa de visitarle.
Última curva y a tan solo 400 mts se visualiza el arco de meta. La megafonía empieza a bailar en los oídos de Felipe, la meta se vuelve brillante y tiene que tomar una decisión. Parar consciente o desmayarse corriendo, opta por la primera. Con la mirada perdida al frente, camina, se para y se sienta. Solo necesita descansar un momento, un segundo -------------pí----------pí----------pí-----------píííííí.´Las chicas del RR que estaban esperando a los que llegábamos, evitan que toque el suelo, cuando sus piernas empezaban a baliar tuis.
El Samur no tarda en llegar al igual que el resto de los Runnig Rivas.
-¿Enfermedades graves que haya padecido?
- 40 años trabajando
-¿Es alérgico a algo?
-Sí, al trabajo.
Y no para de hablar, - Tengo el pie ardiendo- No te preocupes, dice el Zorro, es psicológico - coño psicológico, es que le tengo al sol.
Felipe que en peores plazas ha toreado se incorpora y arropado por los Running Rivas se dispone a terminar la carrera. Incluso piden mangerazo cuando pasan delante de los bomberos que estaban refrescando a la gente.
Llega algo desorientado a la meta, pero satisfecho. No ha conseguido bajar su tiempo, pero se ha conocido un poco mejor.
Mari y Marta se llevan la súpermedalla. La de haberse llevado a Felipe entero a casa.
Felipe se lleva otra historia más para contar a sus nietos.
Los RR aparte de una importante solanera, nos llevamos otra magnífica mañana de running.
CLASIFICACIONES  10 KM


Juanan
40:39
Zorro
37:11
3º catg.
Roberto
50:39
MMP
Isabel
50:44
MMP
Estrella
61:35
Javi
56:03
Tomás
38:21
Oscar
Fuera de Control
Santi
49:10
Sergio
43:43
Amalia
48:42
Manu
48:55
Pepe
40:04
Manolo
56:02
Alfonso
49:17
Aguilucho
38:24
Alejandro M
45:14
MMP
Domingo
39:09
Daniel
47:41
MMP
Alejandro A
48:13
Felipe
Samur
Gerardo
54:19






CLASIFICACIONES  3 KM


Cristina G
11:05
1º Puesto
Cristina C
Missing
Miriam
15:25
Jennifer
15:25
Mar
12:18
Eva
21:39
Fabiola
15:42
Loli
21:38
Sara
11:57
4º Puesto
Natalia
14:29
Mari
15:50





sábado, 16 de junio de 2012

X Carrera de Villasequilla



Running Rivas ha corrido el 9 de Junio en la España desconocida. Lo digo porque si a alguien le preguntamos donde está Villasequilla, salvo que sea de Villamuelas, Valdecarábanos, Ciruelos o Sta. Mª Bequerencias, que son pueblos de los alrededores, nadie sabría situarla. Pero el Zorro y Cris, no es que la hayan situado, si no que estuvieron allí y corrieron su X carrera popular. No contentos con esto, Cris ganó la carrera y el Zorro quedó segundo de su categoría. Pues nada, en Villasequilla, ya saben quienes somos los Running Rivas y para quien le interese situar la población, pues a Google Maps. 

domingo, 10 de junio de 2012

CAMPEONATO DE MADRID Y ACUATLON





El sábado por la tarde en Coslada se celebbó un control del Campeonato de Madrid de pista. Dani Gamino, de los Gaminos de Running Rivas, intentó la marca para el Campeonato de España de 400. Después de una salida algo blanda remontó desde la última recta y entró primero de los promesas con unas décimas por debajo de los 50”. Se queda a menos de un segundo para ir al campeonato de España. Ya es tuyo.
En el mismo meeting nuestro Jaime arrancó en el 5,000, con el mismo objetivo, Campeonato de España, hizo las primeras vueltas con su colega Álvaro y dejaron que el favorito Mohamed, campeón de España, les cogiera unos metros de ventaja. Cuando llegó la hora del relevo, Jaime se puso a tirar y Álvaro no pudo seguir el ritmo, se vio con fuerza y se fue a por el ceutí, alcanzándolo y superándolo en la vuelta 10. A falta de 2 vueltas Mohamed pegó un cambio infernal corriendo por debajo de tres. Jaime sufriendo aguantó la embestida y cruzó la meta segundo y primero de su categoría a tan solo unos metros del campeón. Lo mejor, que paró el crono a 15’ 27”, casi 20 segundos por debajo de su mejor marca. Y a falta de 20” para ir al Campeonato de España, aunque con la repesca la plaza la tiene medio asegurada.
El domingo el pequeño de los Gamino, corrió su primer acuatlón en Rivas (el 15º Encuentro Nacional Promoción de Triatlón en Rivas). Llegó como un extraño, perdido, sin saber la dinámica de la prueba. Mientras sus contrincantes se enfundaban trajes  específicos y zapatillas con auto-broche, el hacía doble nudo a sus playeras y se ajustaba la camiseta del RR. Empezó la prueba de la carrera, 500 mts a pie, y le sacarón un buen trecho, iba cuarto antes de meterse a la piscina. Pero este es su reino, en la piscina él es el que manda, es el dueño del agua. En los 200 mts de nadar se puso en segunda posición. Muy justo con el primero y vino la transición a la tierra. Ponte las zapatillas y anúdalas y la camiseta que se te queda pegada por el agua y al final opta por ponérsela del revés. No hubo tiempo material para coger al primero que no tuvo tanta problemática, con la indumentaria. Un segundo puesto de alevín en su primer acuatlón compitiendo con equipos nacionales, es un magnífico  resultado.  Para la próxima con la nueva equipación de RR de triatlón será el primero.

lunes, 4 de junio de 2012

LA CARRERA DEL ÁRBOL


Nuestro Emilio  de Running Rivas,  ha superado su lesión y ha echado a correr, el domingo estuvo en la Carrera del Árbol; esta es su crónica:.

Diez de la manaña de un día primaveral. 
Avenida Buenos Aires: dos mil corredores de negro abarrotando el asfalto y las tapias colindantes para estirar los isquios; los nervios; el calor de un día estival atípico; el polen como un niño travieso dando la bienvenida a la Carrera del Árbol.
Salida con quince minutos de retraso marcada por la sirena del coche de cabeza (la pistola se debió quedar atascada). El pequeño arco de salida nos obliga a utilizar los codos, tenemos poco espacio y los que salimos mejor situados nos  lanzados a tumba abierta a lo largo de la cuesta abajo inicial.
Si había algo en las calles madrileñas la mañana del domingo 3 de junio era polen a mansalva. Y os aseguro que he llegado a llorar de alegría con tanto polen aplaudiendo y llenando las aceras. No servían ni las gafas de sol para proteger los ojos. Y uno que es alérgico… menos mal que a alguien se le ocurrió inventar el ventolín.
El inicio algo durillo con la subida de la albufera, las músculos aún fríos, y la todavía rara sensación del asfalto golpeándote las plantas de los pies ante la falta de costumbre por usar zapatillas ligeras, colaboran en esa sensación de dureza.
Superada esta primera rampa, llanos y cuestas abajo en casi todo el recorrido para recobrar el resuello, estornudos, muchos estornudos, y también mucha gente con su barra del pan y el periódico bajo el brazo brindándonos ánimos domingueros que te empujan a apretar un poquito más.
En torno a 4,5km de carrera de barrio, con mucha participación, con increíbles carreras infantiles, con una bolsa del corredor interesante, y lo mejor de todo: marca personal de la temporada en 15:44 (a unos 3:45 de media), por lo que me voy a casa la mar de satisfecho.
Ah, se me olvidaba, si por algo se tiene el nombre que tiene la prueba, es porque entre los regalos a los corredores se incluye un pequeño árbol, que me ha permitido seguir disfrutando de los estornudos el resto de la mañana.
No, ahora en serio, una carrera bonita, especialmente para los más pequeños, a los que se les brinda un protagonismo importante, y que es el verdadero fuerte de esta prueba. (Emilio)

domingo, 3 de junio de 2012

Carrera Norte vs Sur (la carrera de las prisas)


Y digo la carrera de las prisas, porque quedar a las 7:15h de la mañana en Rivas, es tener impaciencia y llegar a la salida antes de que hincharan los arcos de Divina Pastora, cuando la prueba comenzaba las 9:00h.

Que Pepe salga de Rivas a las 7:00h porque tenía que estar de regreso, duchado y arreglado,  a las 10:00h.

O que una hora y cuarto antes de dar la salida haya urgencia por ir al baño y no nos esperemos a que desprecinten los inodoros y como la Kale borroka, los asaltamos y forzamos los precintos para usarlos.

Prisa para llegar a casa y saltarnos la sesión post-hidratación. Así estoy ahora sin sales y reseco.

Premura para ser los primeros en salir y los RR ocupamos la primera línea de salida. Incluso Mar, Sara y Felipe, agarrando la cinta de plástico, como los que llevan la primera pancarta en una manifestación que en este caso resultaba un tanto extraño, ya que se habían reunido los nazarenos y los barrenderos para manifestarse.

¡En fin, que había prisa!. Otra cosa fue la celeridad en la carrera.

Unos más y otros menos llevábamos grabado el mensaje del organizador (“carrera cuesta abajo ideal para bajar tiempos”) pero la realidad nos apagó rápido la ilusión y nos empujó a unos toboganes que te hacían cambiar continuamente de ritmo. Cuando llegamos al km 8 estabas tan desfondado que la cuesta de Alcalá “te daba” y la del Ángel “te remataba”. ¡Plas, Plas!

Zorro, Tomás, Juanan, Domingo y su vecino, Pepe y el Aguilucho, terminaron por debajo de 40. Domingo bajó su MMP en 1 segundo. Tomás se encontró recuperado del maratón, Juanan empieza a ser el de antes de la lesión de Laredo. El Aguilucho fracasó en su misión, y Pepe llegó a Rivas a las 10:00h.

Luego llegó Cristina que como viene siendo habitual intenta llevar un globo de liebre a su hija. Esta vez se hizo con el de 50’ y la verdad es que le aguantó bastante sin explotarse, incluso llegó a llevarlo en el coche por fuera de la ventanilla, como en las bodas, pero en exagerado. Pero en la carretera de Valencia el pobre estalló en un acelerón de Sara.

Mar, Sara y Felipe llegaron juntos al km 8 y entonces súper-Felipe, sacó pecho, metió tripa y en la cuesta de Alcalá se fue de las amazonas en busca de marca. Pasó por la meta con una rebaja de casi 3 minutos su MMP. Luego entraron Mar y Sara superando también su mejor marca.

Javi llegó medio entero al km 8, llevando de ventaja más de un minuto al globo de 50´ “el que luego explotaría en la carretera de Valencia”, pero la cuesta del Ángel Caído, como cuando sueñas que te persiguen y las piernas no te responden..., lo mismo. El globo de 50 se iba acercando cada vez más deprisa, incluso se puso a su par. Pero los últimos 100 mts me acordé de todas las tardes abajo en la pista machacándome y me fui a lo Bolt. MMP en más de 2 minutos y superada la barrera psicológica de menos de 50’.

Miriam casi sale ardiendo, el sol pegando de plano y las últimas cuestas hicieron que entrara por la meta colorá como un pimiento morrón, lejos de su marca.

A las 11:30 todos en Rivas. Esto no podría haberse realizado si no fuera por las dos pilotos que se encargaron del traslado y regreso, Jennifer y Estrella, que tuvieron que saltarse varios límites de velocidad para que la mañana de carrera, fuera a toda prisa.

Clasificaciones

Javi
49:39 MMP
Miriam
65:05
Felipe
47:19 MMP
Mar
48:16 MMP
Sara
48:16 MMP
Cristina
43:18 (8ª mujer)
Tomás
38:47
Aguilucho
39:16
Juanán
39:28
Zorro
36:53
Pepe
39:17
Domingo
38:14 MMP