miércoles, 29 de febrero de 2012

Tomás ese desconocido



Algunos solo le conocemos en fotos, otros  han podido rodar incluso coincidir en alguna carrera con él, el caso que Tomás un atleta del Running  Rivas, que entrena por las mañanas ha corrido este fin de semana pasado la VII Media Maratón de Latina, abajo está el registro conseguido. Sus próximas metas  son la media de Aranjuez  y el Maratón de Madrid.  Aunque no te lo podamos decir en persona te  deseamos  muchas fuerzas y muchos ánimos.

Pos    Dor   Nombre                Sx         Categ     PCat   TK10  Tiempo TNeto   RitmoKm
102 217 TOMÁS CALVO VILLA Hombre  Sen_M    29      39:44    1:24:22    1:24:05   4:00


domingo, 26 de febrero de 2012

Carrera de Bomberos 2012 (fotos)

Me gustaría empezar esta crónica con un momento de reflexión, en conmemoración por el fallecimiento de 10 bomberos en 1987 en la calle Montera, lo que fueron los almacenes Arias…
Las 7.40 de la mañana del domingo puede ser tarde si has salido de marcha esa noche y se te ha ido de las manos, también es tarde para acudir a trabajar a una tahona. Pero es una hora ideal para quedar los Running Rivas y dirigirse a Madrid a disputar la Carrera de los Bomberos. 
La mañana del bostezo y la legaña va dando la bienvenida a los tímidos rayos de sol que se cuelan entre los edificios de la Gran Vía y nos hacen guiñar el ojo. La música de los altavoces en la zona de salida termina de despertarnos. Tranquilamente recogemos los chips, hacemos algún estiramiento y nos vamos despojando de alguna prenda. Nacho se queda en tirantes y pantalón corto, un escalofrío nos recorre, algunos se vuelven a vestir.


Julio y Pepe salen a trotar por las calles adyacentes, pronto regresan al verse piropeados por las señoras de la noche.


Salimos juntos a calentar entre risas y cachondeo, paramos en la majestuosa Puerta del Sol. No paramos para tomar las uvas, no paramos para comprar, ni tampoco para protestar, no paramos para ir a trabajar, paramos para estirar (somos raros).
Unos minutos más tarde ya estamos en los cajones de salida esperando el pistoletazo cuando aparece Oscar jadeando y buscando su chip. Se acostó a las 2 de la mañana y no escuchó el despertador, había tardado en llegar desde Rivas 10 minutos, lo bueno que venía ya con el calentamiento realizado, desde el coche y con los niveles de adrenalina a tope.


Dan la salida y nos desplazamos por la Gran Vía, es un momento para disfrutar de sus edificios y su luz, ya llegará la Castellana.
Por grupos iniciamos la subida: el primero Jose, el Zorro y su amigo Juan Antonio que pronto nos cruzaríamos de vuelta mientras nos arrastrábamos hacia Cuzco.  Jose 1er Running Rivas y 26 en la general (eres grande).
Pepe y Julio tanto monta, monta tanto 38´ de esplendor, se fueron a casa con un tiempazo y unas palmaditas en el culo.
Nacho motivadísimo ya que en un par de años será bombero y estará organizando la prueba. Hizo esta, su primera carrera, en 40´ ¿qué cómo se puede hacer una cosa así? Supongo que serán los frutos secos a los que invitó en la llegada (¡sigue así Nacho!).
Juanjo que llegó con el equipo de logística, filmación, fotos, animación y ropero, es decir su familia, rebajó su marca personal 43, cada día progresa más rápidamente. Mientras tanto Pedro que no pudo correr por estar lesionado se mordía las uñas animándole.
Óscar y Santi, a tumba abierta, el primero 48´y marca personal. Óscar rebajó su tiempo en 1´ y el trayecto Rivas-Montera en 10´.
Marimar, la campeona, bajó su marca personal 20´´ y subió al podio como 3ª clasificada Veterana B. Todo hay que decirlo, Miguel acostumbrado al cuentakilómetros de la bici, la hizo de liebre y la llevó a un ritmo constante con variaciones de + - 1´´/km.
Felipe y Javi empiezan a ser un clásico, la pareja del año – Un beso desde aquí para Julio. Felipe tiró de Javi desde el km 2, le entretuvo, le animó y hasta le empujó en la interminable cuesta, a 300 m de la meta Felipe esprintó para hacer marca personal en 52´. Javi simplemente llegó. –Felipe eres un tío grande, gracias. (Javi)
Estrella, Agustín y Dámaso intercambiaron posiciones durante toda la subida de la Castellana. Agustín se quedó un poco rezagado en el avituallamiento y hace su primera carrera en ruta en menos de una hora. Estrella y Dámaso en un ten con ten cruzan la meta en 55´ con unos segundos de diferencia entre ellos.

Miriam llegando a Nuevos Ministerios se encuentra con una desfondada que subía a tirones y entablan esa relación que hace del atletismo una religión. Juntas de la mano atraviesan la meta. No se volverán a ver, pero saben que los minutos que han vivido juntas se marcarán en su ADN de corredoras.
Para terminar estuvimos acompañando a Marimar nuestra campeona a recoger la copa y hacer de Running Rivas el triunfo, el del metal y el de la mañana de domingo que nos ganamos.












No privamos a algunos famosos atletas de la ilusión de querer hacerse fotos con nosotros, los Running Rivas, y es que somos la Host ...

sábado, 25 de febrero de 2012

Club Atletismo Running Rivas




"El Zorro"
Marimar

Agustin
Amalia
Sara

Alfonso

Carlos
Cristina

Cristina

Domingo
David

Dámaso
Felipe

Estrella
Emilio
Fernando
Ignacio
Jaime
Juanqui

Juan
Javi
Pepe
Juanjo
Julio
Manu
María


Miguel

Mabel

Miriam
Manolo

Nacho

Oscar
Pedro

Pedro

Sergio

Ricardo

Silvia
Santi
Tomás
Alejandro
Vicente



Paco


Yeicob