domingo, 29 de enero de 2012

Running Rivas, Cross del Olivar,como en casa en ningún sitio(pincha aquí para vídeo)

Éxito total del primer cross del club Running Rivas. Nadie podía imaginar tan solo hace unos meses que R.R. acudiera a la dureza de un cross con 15 espartanos aguerridos, dispuestos a dejarse la piel y pelear hasta alcanzar la gloria.
Distintas pruebas, distintas categorías, distintas historias para alcanzar este resultado entre más de 700 corredores:
Cristina G.                              3ª veterana femenina
Carlos                                     1º alevín masculino
David                                      3º veterano masculino
Cristina C.                              5ª veterana femenina
María                                      6ª alevín femenina
Y me gustaría dejar constancia para los anales, que estuvimos luchando y vencimos, estas son nuestras historias:
David - el osado, desde un primer momento se puso en cabeza y aguantó los embistes de los contrincantes para cruzar la meta triunfante en 8ª posición absoluta.
Jose – fortaleza y firmeza, aunque salió un poco retrasado fue devorando el terreno con pisada firme guiando a un rival con el que compartió la gloria de la 14ª posición de veteranos.
Sergio – un alma libre, nadie disfruta más que él corriendo, sufriendo, peleando.
Óscar – el sentido del deber cumplido, a pesar de sus horarios laborales, de saber que la batalla le dejaría mermado para sus quehaceres, allí estuvo dando todo –de menos a más como los grandes corredores.
Santi – la elegancia, el porte del caballero, pasó la prueba de su primer cross con sobresaliente, aguantó el sufrimiento y atravesó la meta altivo.
Felipe – la superación ante la adversidad, la alegría ante el dolor, después de una semana lesionado llevó su cuerpo y el de su compañero Javier a feliz meta.
Javi – la seriedad, conocedor de la prueba en ediciones anteriores y sabiendo de su dureza, empezó fuerte y tuvo que recoger sus migajas en la última vuelta.
Juan – el sacrificio hecho persona, lesionado de larga duración no eligió cualquier carrera de ruta para probarse, optó por este cross. ¡Objetivo cumplido!
Manolo – la voluntad, su carrera comenzó cuando hace unos días decidió correr la prueba, cinco días de carrera y 40 minutos de gloria.
Luego fue el momento de las espartanas del club, mujeres fuertes y valientes:
Cristina G. – la experiencia, especialista en este tipo de pruebas que lleva al club a los podios más altos de la Comunidad de Madrid. ¡Campeona!
Amalia – la debutante, su primera carrera, su primer cross, su primera victoria. Superó la culebra de los 5 km con su correr peculiar (de puntillas para no armar ruido).
Estrella – la solidez imperturbable, ante la adversidad con ritmo constante, incansable llegó triunfal a la meta.
Cristina C. – la tormenta, como un vendaval recorrió el frío olivar, llegando pletórica a la meta.
Por último los pequeñines, el mañana de Running Rivas.
María – la esperanza, gacela de zancada graciosa se batió en duelo con los mejores de la contienda.
Carlos – el campeón con mayúsculas, mordió el polvo en la salida, pero se revolvió como un tigre para dejar a todos sus adversarios sentados viendo como cruzaba en solitario la meta.
También estuvieron en otras categorías llevando este noble deporte y Running Rivas en el corazón: Natalia, Nerea, Sonia, Laura, Marta y el gran Pepe.
Nada de esto hubiera sido posible sin la colaboración y animación hasta el último aliento de Adrián, Miriam, Mabel, Juanjo, Alfonso que nos fotografiaron, filmaron y jalearon, y todos los amigos y familiares que estuvieron allí con sus aplausos.

martes, 24 de enero de 2012

Running Rivas en la Media Maraton de Getafe

Mabel y Pedro están que no paran, no ha terminado enero y ya han corrido una media maratón, la de Getafe para más señas. ¿Cómo terminarán la temporada, corriendo un ironman? Con 3531 atletas llegados, donde los cinco primeros tienen un nombre impronunciable y encima corren sobre 1:03. Pedro hizo marca personal con 1:22:22 quedando en el puesto 321. Mabel con un crono de 1:41:45  también destrozo sus tiempos.
Mucha fuerza y mucha suerte para vuestra próxima carrera.

domingo, 22 de enero de 2012

RUNNING RIVAS en Marchamalo, también hacemos canicross

Experiencia en mi primera carrera (la salida)
Los corredores se aproximan a la línea de salida con sus perros siguiendo las órdenes de megafonía. La proximidad de los animales produce tensión entre ellos que empiezan a ladrar y aullar. Tratas de controlar la situación, pero hay 40 perros más que lo hacen imposible. Los decibelios y la adrenalina del ambiente van subiendo hasta que la megafonía queda tapada por los alaridos. Con la vista buscas al juez que dará la salida y como si de una película muda se tratase le ves gesticular.
El caos aumenta y se puede predecir alguna reyerta canina, me agacho y abrazo a Yéicob - ¡Dios mío, cuánto más hay que esperar! Y cuando piensas que la hecatombe está próxima, un hombrecillo baja las manos y sufres un tirón de tu perro que está a punto de mandarte al suelo, dos segundos más tarde los ladridos y la tensión se van transformando en potencia. Ha comenzado la carrera.


El canicross es un binomio irrompible de simbiosis y de complicidad. El reglamento de la prueba no te permite ni tirar ni sobrepasar al perro y cuando este se ralentiza, se para o se sienta solo queda el ánimo para restablecer la marcha. A un kilómetro del final Adrián iba en última posición porque Yéicob se entretuvo con un rebaño de ovejas a las que quería pastorear y solo cuando quiso y creyó oportuno se puso a correr, fueron remontando hasta cruzar la meta en 2ª posición. ¡Buen resultado! Continúa primero en el Circuito Provincial de Guadalajara.

Por mi parte es la primera carrera y después de la tensión de la salida, empecé a correr conservador frenando al perro por desconocimiento del esfuerzo que tendría que realizar. Cuando entendí que el ritmo a seguir no era el mío sino el de Yéicob, empecé a remontar y conseguí un 5º puesto de lujo.

Copas, piensos y lametones

Lo mejor: la mañana de sol, campo y bocadillo

martes, 10 de enero de 2012

AÑO NUEVO ..CARRERA NUEVA




No podíamos comenzar mejor el año que  corriendo. El Trofeo París es una carrera de las entrañables, de las que gusta correr, donde todos los años nos sorprende el club París, con su buen hacer, con su esmerada organización y empeño. Los populares madrileños se dieron cita en el parque Lineal del Manzanares para comentar las fiestas, los excesos, presumir de michelín  y de paso correr.
Los representantes de Running Rivas (Mabel, Cris y Pedro) estuvieron en el XIII Trofeo París. Mabel, nos tiene mal acostumbrados y vuelve a  destacar, 1ª en su categoría en la prueba de 5.000 metros. Cris y Pedro optaron por los  10.000  y los acabaron con un tiempo de   43 y  medio.  Sois unos fenómenos.
El sábado Julio, otro R.R.,  por aquello que quería soltar los turrones, se marcó el  XXIV Cross Rector UNED, en un recorrido exigente de 6.500 metros hizo 27:05 y obtuvo la posición 49 de su categoría. Su primer cross, que le ha sabido a poco. Esperamos que  el próximo  día 29/01 en el Cross de Rivas, nos deleite con sus mejores zancadas y nos salude desde el podio.
  

domingo, 1 de enero de 2012

RUNNING RIVAS EN LA SAN SILVESTRE VALLECANA 2011 (mucho de correr y un poquito de cachondeo)




Es la más popular de todas las populares. Así se podría definir la San Silvestre Vallecana que este año ha vuelto a batir récord de asistencia con 38.000 corredores oficiales y unos cuantos miles más que corrieron sin dorsal. Todos caben en esta fiesta, dos presos, el cubo de rubik, un pepino, cuatro mosqueteros, Willian Vallace y sus hombres, Julio y sus 38´14´´, cinco pollos, Miriam con el ballet de Rivas y un mimo, una brigada de la guardia civil, mi hijo Adri que bajó su crono a 47´23´´, dos Blasas y hasta uno del Atleti.
Los componentes del RUNNING RIVAS no podíamos tener mejor ocasión para estrenar la camiseta oficial y lucirla por las calles de Madrid. Las cuatro y cuarto de la tarde es una buena hora para quedar, para hacernos la foto, para repartirnos besos, abrazos y pulseras de colores, para felicitarnos en año nuevo y para que Alfonso, que corrió con su hijo en 49´47´´(madre mía), hiciera un book a un foráneo con el Santiago Bernabéu de fondo, “creo que salieron todas movidas”.
Último trámite antes de empezar a correr. Pasar el control de acceso a los cajones de los tiempos, Jose, Felipe, Manolo, Estrella, Nerea y varios amigos, unos con dorsal y otros menos consiguieron acceder al deseado cajón de los de < 50., incluso se permitieron pasar cremas, réflex, y diversas sustancias consideradas por la FAM doping. Son unos fenómenos. Desde el mítico cajón de <50 donde se habla de tiempos como si fueran tallas de zapatillas, 41, 43, ..., Estrella y Nerea iniciaron la carrera juntas llegando a la vez y pletóricas a la meta, se les quedó corta. Jose, Manolo y Felipe, desconocemos sus circunstancias, pero seguro que disfrutaron y se las apañaron para recibir un masaje cortesía de la organización a la llegada.
Dámaso que corría su primera San Silvestre me acompañó hasta la Avenida de la Albufera, pero al llegar a la altura del ambulatorio de Vallecas, tuve que dejarle y pasar a tomar un antitérmico por el recalentón de la fiebre, que me hacía escuchar a Mabel animarnos al grito de “Arriba Running Rivas”. Con el empuje de Mabel y de los Vallecanos, de alguna manera todos llegamos a la meta de una de las ediciones más clamorosas, más bonitas, más ambientadas. Cada año me sorprendes San Silvestre.

Apunte de la Internacional
En la edición más disputada que se recuerda, donde un desconocido Hagos Bebrhiwet ganó al sprint. Jaime González hizo un tiempo de 32´26´´ y quedó en la posición 48 . Mabel después de animarnos, se fue corriendo desde Vallecas a Concha Espina e hizo un tiempo de 44´50´´ y Cristina la otra Running Rivas Internacional marcó un crono de 44´04´´. Pedro como el ave Fenix resurgió de su gripe y paró el reloj en 37´35´´ y  39º C de temperatura corporal . De Paco  que estaba apuntado, no sabemos nada, missing, ya nos contará.
De todas las frases que nos pasaron por las pantallas, mientras esperábamos la salida de nuestra oleada, me quedo con “ Si tienes un cuerpo, eres un atleta”.