domingo, 5 de diciembre de 2010

ALCOVENDRÁS Y UNA COPA TE LLEVARAS(PINCHA PARA VÍDEO)


Se puede considerar el Cross de la Constitución, como el de más clase dentro del circuito nacional. Lo suelen correr, olímpicos y campeones mundiales y como no, nuestros chicos del Covibar que son todos unos cracks. En la prueba reina Jaime revalidó la tercera plaza del año pasado, (larga vida al rey) pero con la salvedad que este año era promesa. Risi nos ofreció un espectáculo grandioso como en su mejores tiempos, (remontada incontestable), llegó a menos de un minuto de Jaime en el puesto siete.


En las pruebas de Juveniles, con un nivel altísimo Lucas, Adrián y Darío dieron la pelea. Lucas salió con la música puesta y el primer tramo tenía que ir escuchando música melódica, pues no es el ritmo que nos tiene acostumbrados. Todos esperábamos que cambiara de emisora, pero se fue quedando rezagado, tal vez se le estropeara la radio. En Quintanar había corrido escuchando Heavy Metal, y era otra cosa. Esperamos que vuelva a sintonizar la emisora.



Adrián corrió el primer kilómetro junto a Lucas y le sirvió para que su cuerpo se adaptara al esfuerzo y para que le distanciaran muchos corredores. Luego empezó a remontar desde atrás, épicamente a lo Bekele. Una de las mejores carreras que le recuerdo. Quizás, con este planteamiento de carrera haya encontrado el secreto del éxito. Le seguiremos de cerca.


La carrera de Darío, también ha sido un punto de inflexión en su trayectoria. Le vimos desde esta parte de la cámara.., Feliz, creo que disfrutó como nunca de la prueba. Llegado a este punto, la progresión puede ser imparable.





No quería terminar esta entrada sin acordarme de las animadoras. Fieles seguidoras del Covibar, asiduas a todos los eventos, incansables trasmitiendo ánimo. Las carreras sin ellas carecerían de ambiente, por mucha gente que fuera a verlas. Un aplauso para ellas.



Por las Vegas del Tajuña (ORUSCO)

Quién me iba a decir a mí que algún día correría en Orusco de Tajuña por donde todos los veranos pasaba en coche con mi familia para dirigirme al lugar de descanso estival. Qué tiempos aquellos en los que aún lucía trenzas ...
Pues lo dicho, ayer los miembros del Vamoyapaya tuvimos que dividirnos para poder cumplir con nuestra pasión del running. Los más jóvenes participaron en el Cross Internacional de la Constitución (ver vídeo) y los veteranos participábamos en el I Cross de Orusco de Tajuña. En primer lugar queremos aplaudir la iniciativa del CD de Orusco que con gran entusiasmo ha preparado esta carrera y nada tiene que envidiar a las macrocarreras que disponen de grandes presupuestos. Ya en la inscripción (gratuita) que se podía hacer telefónicamente nos agradecieron nuestra participación y nos indicaban que íbamos a tener dorsales personalizados.

El tiempo no acompañaba mucho con frío y lluvia, pero ahí nos reunimos los 250 +- corredores de toda la comunidad de Madrid y muchas caras conocidas. La salida y meta se encontraba en el campo de fútbol del pueblo desde donde salimos con una furgoneta con cronómetro y varias bicicletas que nos marcaban el camino campo a través. A la furgoneta la perdí de vista en el minuto 1 para pronto visualizar la bici escoba. Pero poco a poco fuimos remontando puestos a pesar del terreno embarrado y con varias cuestas que nos dejaban sin aliento, pero en las que nos esperaban los voluntarios para animarnos con sus aplausos. Según nos acercábamos a la entrada del pueblo cada vez más público nos esperaba en las calles. El paso por la meta nos hizo olvidar de un borrón los 7 km de duro recorrido.

Por cierto, el dorsal personalizado llevaba el nombre escrito a boli. Ole a la tecnología punta.
Una vez más queda patente que para preparar una carrera no se necesitan grandes patrocinadores, sino ganas e ilusión de convocatoria. Los corredores populares que practicamos el running para divertirnos y por hacer un poco de deporte, no necesitamos nada más.
El año que viene repetimos.
(por Estrella)