domingo, 31 de enero de 2010

CROSS DE MADRID (THE BEST OF THE BEST)

















Todos los años la misma puesta en escena, mañana soleada con alguna nube y viento racheado del norte que se cuela por Somosierra, terreno mojado pero duro, un nudo por circuito, enfrente el motocross y el olor de panceta a la plancha del bareto. La creme de la creme de los atletas madrileños, jueces de la FAM y un speaker mezclando nombres, posiciones y tiempos.
COVIBAR presentaba dos equipos de cuatro atletas, uno juvenil y otro junior. Álvaro, Adrián, Darío y Uguina corrían en primer lugar. Adrían llevaba dos días con el pie en alto recuperándose de una distensión del pulgar en el pie derecho, pero había que estar, y el ibuprofeno hace milagros. Se jugaban la clasificación por equipos para el campeonato de España. Los cuatro tenían que puntuar.
Nervios, progresiones, "una llamada a Raúl", toque de campana y se encontraban en una melé de más de 60 atletas, con 5.200 mts por delante. Primera curva en descenso y Álvaro sufre una mala pisada que le llevó al suelo, del suelo a la ambulancia y de allí al hospital con un pronóstico de distensión en el ligamento del tobillo. Era la primera vez que corría el campeonato y la primera vez que montaba en ambulancia. La carrera para la clasificación del equipo había terminado. Sin opción a puntuar, quedaba un Uguina mareado, un Adrián que trataba de no pronar para evitar el dolor y un Darío con un tendón de aquiles que empezaba a molestarle. En cabeza, los Lorenzos, los Mohaméds, los Lynces de Parla, los Mapomas, los Ardillas voladoras y un marroquí descalzo. Contra todo pronóstico.... llegarón, Uguina como un boxeador noqueado, sin conocer a nadie. Adrián con paso de balet, como un gotoso y Darío con una mordida en la pantorrilla que le llevó directamente a la camilla del servicio médico.
En fin, no fue el mejor día deportivamente hablando, pero conocimos a los médicos, enfermeros y protección civil de la organización. Mereció la pena, siempre merece la pena.

CROSS DE MADRID (THE BEST OF THE BEST) PART.II

















COVIBAR tenía otro equipo en juniors, la opción B. Un Jaime con una temporada impresionante, que incluso contaba para ganar la prueba. Un Risi recuperado de una larga lesión de rodilla y con ese desparpajo que le caracteriza. Un Dani cada vez más estable, con muchas ganas y para cerrar el grupo y poder competir, rescatado del tartán el velocista Álvaro, no esperabamos un gran tiempo de él, pero teníamos asegurado un espectacular esprint final.
¿Contra quién? Pues Carro, actual campeón; Said; Daniel Moreno, campeón de 3.000 mts., El Yousfi, el atleta de San Martín de Valdeiglesias y un puñado de marroquíes. Contra un circuito de 7.200 mts. por el que se transita a 3,09; una locura.
Cuando dan la salida, todo se paraliza, la emoción está servida, corren los mejores. Un grupo de ocho corredores marcan el ritmo, tapados Said y Carro y Jaime esperando su turno. En el pelotón estirado aguanta Risi y a Dani se le empieza a ver sufrir, muy por detrás Álvaro mantiene el tipo.
Mitad de carrera y Carro decide pasar a la hipervelocidad, tan sólo sobreviven Said y El Yousfi. Jaime trata de no soltarse del campeón de 3.000 mts.
Risi ha encontrado el ritmo y maneja octavos y novenos puestos. Dani sufre pero no levanta el pie, por delante van sus compañeros y no puede fallarles. Álvaro ya no cierra filas, incluso ha remontado varios puestos. La llegada recoge a un Carro intratable. Jaime en un esprint final le roba la cartera a Daniel Moreno y se mete en un cuarto puesto ("este chico si necesita abuela", como se demuestra en la última foto) . Risi décimo confirma que ha vuelto para quedarse. Tal vez la carrera más dura y de más mérito, fue la de Dani que llegó en el puesto 22º, pero sabemos que tiene madera de campeón y así lo demostró. Álvaro nos obsequió con un esprint de velocista, todo un lujo para cerrar el cuarteto.
Resultados:
COVIBAR, 5º equipo clasificado empatado en puntación con el 4º y 3º
(¿Habrá Rioja?)




domingo, 24 de enero de 2010

CROSS DEL OLIVAR,CADA MOCHUELO A SU OLIVO.




Hacía años que no pasaba, pero ocurrió, con la misma Organización. Existe una curva en el cross del Olivar que se suele coger recta, bien por la picaresca, o bien por la mala señalización. Y claro, cuando los chavales ven que los de adelante van por dos caminos, empieza el desconcierto. No pasa nada, si se tiene un fallo se corrige, aunque este fallo haya pasado otras veces. Se trata de poner más personal de la Organización, señalizar mejor el tramo, y todo solucionado. Pero lo que nunca, nunca, se puede decir por parte del máximo responsable de la organización del evento, es "yo no tengo la culpa de que corran sinvergüenzas y lo que no puedo poner un empleado en cada olivo", todo esto a voces enfrentado a los espectadores y corredores. Mal, muy mal. Sino se cuidan estos detalles la cultura del todo vale prevalecerá en el diario de nuestros hijos. Por eso desde aquí reivindicamos un "mochuelo en cada olivo".
No me enrollo más, porque lo importante fueron las carreras, aunque donde se produjo la incidencia pararon a los atletas en la primera vuelta y hubo que repertirla. Adrián, Darío y Álvaro corrieron en casa, en un terreno bastante embarrado, pero sin charcos. Unos veinte participantes en línea de salida, dos categorías: infantiles y cadetes. Bocina y grupo estirado. Adrián se sitúa en tercera posición por delante Cristian, su bestia negra y Rubén la revelación de infantiles que sigue los pasos de su hermano. De cerca le sigue Álvaro, también del Covibar esperando su oportunidad. Unas posiciones por detrás Darío que arrastra molestias en una rodilla y no termina de estar al 200%, con los dos cordones desabrochados desde la primera vuelta. Se fue estirando el grupo y a la cabeza se incorporó Eduardo y un triatleta del Diablillos. Por línea de meta Adrián pasó 3º en su categoría, Álvaro 5º y Darío, aunque la "des-Organización" intentara que diera una vuelta más de la cuenta, acabó 6º de su categoría.
Adrián: un trabajado 3º puesto.
Álvaro: buena carrera, pero faltó la chispa final.
Darío: un luchador, contra las molestias de la rodilla, contra los rivales, contra la Organización y contra los cordones.







La carrera de juveniles y junior fue de las más emocionantes de la mañana. Jaime el día anterior había batido su marca personal en 3.000 metros en pista (9.09). Acudió a la carrera para echar un cable a su compañero Daniel y sujetar a un atleta marroquí que siempre da mucha guerra. Desde el inicio el marroquí puso un ritmo infernal al que sólo pudieron seguir Jaime y Daniel, los demás estaban descolgados a más de dos minutos. Iban pasando las vueltas y como dos lapas Jaime y Dani pegados al marroquí. En la última vuelta con un Dani muy justo de fuerzas, Jaime dicidió atacar desde lejos, pues no quería un esprint final ya que no le era conveniente por el palizón del día anterior. Pensado y ejecutado, le pasó como una bala, atrás quedó el marroquí incrédulo de tal acelerón y Dani aprovechando el desconcierto de éste, tuvo su oportunidad y la supo aprovechar.
Jaime: 1º, de sobrado
Daniel: 2º, puesto muy trabajado
Marroquí: 3º, otra vez será (buenas cualidades)



sábado, 9 de enero de 2010

SAN SILVESTRE VALLEKAGUA 2009



Como todos los años no faltamos a la cita de la SanSi. Nadie podía presagiar que el eslogan de la camiseta tuviera doble sentido ( cruza al otro lado). Bueno pues lo que quería decir es (cambia a natación). En la cabecera del río de Concha Espina, distribuidos en ambos márgenes Jaime González (33,07) 24 en la general 1º Junior se encaramó en la cresta de la primera ola que discurría por la Castellana, pasando entre baliza y baliza a tres minutos, desde aquí le damos el título de (Poseidón). Gamino y Risi, (37 ´)a varias yardas de distancia de Jaime, llegaron a puerto a velocidad crucero, se llevan el título (David Meca). Adrián y Santi empezarón juntos a nadar a braza, Adri cambió a crol y Santi intentó la mariposa y acabó buceando. Resultado Adri 46´(trofeo Phelps) Santi 53´(trofeo Araklana). El resto de los "sirenitas", más de una hora, calados hasta los calzoncillos, soportando el pedrisco por la subida la Albufera, con el agua hasta las rodillas por Atocha. Donde el único que iba seco era el que iba disfrazado de Mari Popins, con un paraguas que entraban cinco debajo. Donde los del disfraz de piragua hicieron un tiempazo. Cuando nos dieron la salida llevábamos tal calada que lo único que se escuchaba al cruzar la línea de salida era (chof,chof...).Hubo un momento que pensé que a lo mejor la carrera este año la habían transformado en triatlón y nos tocaba la parte de la ría, aunque con el paso de los kilómetros, casi que hubiera jurado que estaba en la bajada del Sella. Bueno no quiero enrollarme, para explicar que la prueba estuvo algo mojada y paso a resumir la carrera de los sirenitas. Antonio y Luis, desaparecieron como los barcos en las Bermudas, ni una señal( trofeo buscando a Nemo) . Javi y Estrella acabaron naufragando, mar adentro y llegaron en unos flotadores que les echaron en Vallecas ( Trofeo Ramón San Pedro). Santos y Eugenio bogaron como pudieron hasta la meta, iban tan calados que nos dejaron ni pasar al metro ( trofeo Ocean eleven).
Por lo demás de p. m. como siempre, para el próximo año aletas y gafas y que viva San Silvestre.