domingo, 31 de mayo de 2009

LIBERTY. 2

Aquí estamos los tres mosqueteros, promocinando la carrera y las ligas para calcetines



Simplemente, vértigo


Demostración gráfica de que no estuvo nublado


Mis cosas

Nos gusta correr las carreras a las que vimos nacer, esta es una de ellas. La primera edición fue un éxito y esta segunda consolida la prueba e incorpora la categoría de niños, todo un espectáculo verlos correr.
Podría enumerar los aciertos en la organización, el despliegue de voluntarios, la ausencia de colas en la llegada, el número elevado de baños químicos etc..etc.. pero por tocar un poquito las p...,
me quejo de :
Debido a la gran afluencia de corredores estuvimos dando vueltas para aparcar durante 45 minutos, para al final meter el coche en un parkin. (Propongo que un día antes la grua se lleve todos los coches de los alrededores, para no sufrir esta incomodidad)
Como nos quedamos embelesados viendo correr a los pitufos, no pudimos realizar el calentamiento( Propongo que se pongan pantallas de plasma en distintos puntos de la plaza de Dalí para observar las minicarreras, mientras calentamos)
Tampoco somos de los que corren por alante, por lo cual cuando llegamos a los puestos del agua, esta caliente, o de sombra, depende donde esté la caja situada.( propongo que con la inscripción se nos entregue unos tickes restaurante para consumir bebida fria en cualquiera de los bares del recorrido).
Y por último si no es mucho pedir, si el día está soleado, como ha ocurrido, cubrir con lonas el recorrido, para hacerlo mas llevadero.
Por cierto, no he hablado de las sensaciones de la carrera. Otro día será


domingo, 24 de mayo de 2009

CARRERA AFRICA VIVE (HAKUNA MATATA)

Con Abel Antón
Antes del concierto

Jaime, el etíope ganador, el cuñado del etíope, el hermano del primo del embajador de Etiopía y Manolón que venía la concierto.
Los Vamoyapaya desembarcamos en las costas africanas de la Ciudad Universitaria y lo primero que hicimos, fue buscar a alguien que hablara nuestro idioma para poder comunicarnos y realizar el calentamiento previo a la carrera. Entre otros nos encontramos con Martillito de Triana y el maratoniano Abel Antón, optamos por el segundo por aquello de que todos los caminos llevan a Soria.
Después de un buen rato intercambiando opiniones con el gran Abel y algún que otro chascarrillo, nos agolpamos en la salida unos 500 corredores (1.300 según el del megáfono) e inciciamos un descenso pronunciado a ritmos infernales y más abajo y más. Pero llegó un momento, en eso del km 3,5 que no podíamos continuar descendiendo, aún sin barómetro intuía que estabamos por debajo del nivel del mar. Entonces empezó el ascenso, que digo, la madre de todos los ascensos, desde abajo del campús hasta la punta más alta, con deciros que hay un observatorio astrológico en este punto. Hasta ayer no sabía que la Ciudad Universitaria se había construido sobre una montaña, y no digo monte, Montaña. Incluso según ascendíamos, notábamos el cambio de clima producido por la altura. Arrastrándonos por cada curva, dábamos por sentado que la cuesta se acababa. Pero al girar comprobabamos que continuaba "saludamos a algunos montañeros".
Por fin en el kilómetro 5, como si se tratara del alto del Anglilú, coronamos. El avituallamiento estaba 200 mts más abajo (bien pensado), pues de haber estado en la cota, nos tendrían que haber puesto la botella en la mano.
Empezamos el descenso, con las piernas agarrotadas, con pasos cortos para controlar la pendiente y bajamos y bajamos y por fin último repecho (que nos podían haber perdonado) y entramos a meta. Algunas de las primeras palabras de los corredores, tras cruzar el arco de llegada(- La madre que la pario) (- Joder que cuesta) (-Esta puntua para el cirduito de montaña) Algunos, directamente abrieron el caldo, que daban en las mesas de llegada y se lo enchufaron para recuperarse.
Individualmente en el comando Vamoyapaya hubo de todo. Santi y Estrella hicieron una carrera muy controlada y regular, Estrella marcó tiempo personal y Santi llegó, que no es poco. Adri y Jaime pasaron por el Km 5 , a 24 m y Adri tuvo que retirarse por un ataque asmático, Jaime realizó los últimos 5 km en 16 m. Total 40 minutos., primer clasificado junior y su merecida copa. Javi hizo mejor marca personal y se cagó en la cuesta más de 50 veces.
Una vez que recogimos trofeos y saludamos a las autoridades, iniciamos el regreso a nuestra tierra. Estuvo bien el viaje a Africa.


domingo, 10 de mayo de 2009

CARRERA DE LA MUJER DE MADRID 2009

Nos levantamos en una mañana lluviosa, por no decir el día del diluvio universal, no sabiendo si calzarnos las katiuscas o las zapatillas de correr. Optamos por lo segundo. Enfundadas en una bolsa de basura, nos presentamos las féminas del VAMOSYAPAYA en el Retiro para correr nuestra carrera.
Desde cuatro semanas veníamos ensayando el saludo real y cuando pasamos por delante de la Princesa Letizia nos quedó clavado.
El lema de la camiseta, este año era "Nunca correrás sóla" ..., y joder que si lo cumplimos, nos juntamos más de 14.000.
Pocas carreras son tan populares y con tanta representación de edades desde niñas en carrito hasta ancianas de 90 años, todo por una buena causa, contra el cáncer de mama.
Este año ha quedado demostrado que como la afición femenina no hay ninguna, ni el mal tiempo, ni la resaca de la noche anterior, ni el madrugón, ni la crisis ha evitado que faltemos a nuestra cita anual. Con la llegada a meta ha comenzado la cuenta atrás para la edición del próximo año que de seguir incrementado corredoras tendrán que cerrar todo Madrid para nosotras.