domingo, 28 de septiembre de 2008

LA CARRERA FERPECTA(vídeo)

Llamar a un a carrera "Perfecta" es un acto de prepotencia, ya que la perfección como la pureza no existen en su máximo exponente. Es más cuando una carrera tiene de uno a infinitos metros, los diez Kilómetros no representan lo idóneo. Cuando una carrera puede discurrir por distintos circuitos, el asfalto puede ser o nó el ideal. Ni que decir tiene que Madrid no es llano, aunque algunos prefieran otro tipo de altimetrías. Si lo de "Perfecta" se refiere a la organización, 1 hora para recoger la bolsa del guardaropas, supongo que no es lo deseado. Por todo ello sugiero que se utilice otro nombre para la carrera ( La Nissan, La turística de Madrid, de la Comunidad ,etc..)
Como una visita guiada por las calles más emblemáticas de Madrid, cogimos el autobús de corredores que nos llevaron por un recorrido ondulado, pero rápido por La Puerta de Alcalá, Cibeles, Neptuno, Sol,Opera, La Almudena, ida y vuelta.
Ambiente festivo, muchas ganas y algunas gotas de lluvia para el final. Nos hicieron disfrutar de una mañana de domingo, en el saturado calendario de carreras de otoño del Foro.
A nivel personal el equipo Vamoyapaya, rebajó en 3 minutos su tiempo para este tipo de distancias. A nivel organizativo, después de tener tan reciente la "Human race", todo empeorado. Pero no nos quejamos del conjunto, pues somos humildes y entendemos que los presupuestos de Nike, no tienen competencia. Bueno...., si nos quejamos, que estuvimos esperando en una fila una hora para recoger la ropa, despues de la sudada ( el resfriado está servido). También el avituallamiento y la bolsa de corredor escasos, agua y plátano"supongo que por la crisis". Lo mejor con diferencia, el recorrido (Madrid me mata)

miércoles, 17 de septiembre de 2008

CARRERA DE LA MUJER DE PARIS 2008


Esta es el primer acto internacional de participantes de Vamoyapaya en una carrera "pero no será el último" Y esta la crónica de Estrella que así lo vivió.

Oh, la la París
Un viaje a París, siempre merece la pena, y más aún si es para hacer lo que más te gusta. El pasado fin de semana un grupo de corredoras junto con sus acompañantes viajamos a París para participar en la Carrera de la Mujer, La Parisiense.
La tarde del viernes y el sábado lo tuvimos libre para hacer turismo y visitar también la feria del corredor situada a los pies de la Torre Eiffel. Ya estaba todo preparado para el gran evento del domingo en las que las protagonistas éramos nosotras. La salida de la carrera estaba situada en Trocadero para recorrer un tramo a las orillas del Sena, pasando por la Torre Eiffel y los Campos de Marte y terminar en frente de la escuela militar. Un recorrido de 6 km muy cómodo que estuvo animado por bandas de música y charangas. 11.000 corredoras de todas las edades y nacionalidades tomaron la salida. Cada una corría a su ritmo, algunas hasta disfrazadas, pero todas divirtiéndose a su manera. El público no paró de animar con pancartas y banderitas durante todo el recorrido. ¡Allez, allez! Al llegar a la meta pensé, ¡qué pena, ya he llegado! Pero la fiesta no terminó aquí, a continuación de la carrera se celebró un festival de aerobic y la entrega de premios. Au revoir París, hasta el próximo año.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Empieza la temporada

Se acabaron las vacaciones y que nada mejor para empezar la temporada que la carrera de Human Race de Nike. Nunca mis ojos habían visto tanto presupuesto, que derroche de medios, de organización, los puntos kilométricos con su relojito, 4 avituallamientos para 10 KM, servicios en mitad de la carrera, las mejores vistas de Madrid, conciertos antes durante y después etc.... Sólo faltó aparatos de aire acondicionado durante el recorrido. Nos han acostumbrado mal para ser la primera carrera.(La carrera del lujo)