jueves, 26 de junio de 2008

LA TRACA FINAL

Cuando algunos pensabamos que el verano nos había invadido y que el único contacto con el deporte sería la eurocopa, las olimpiadas y los chapuzones de la piscina. Jaime se apunta a un 5000 en pista en categoría absoluta. El día 25.06 a las 22h30´después de haber estado cascando todo el día 37 grados al tartán, del polideportivo de Alcobendas, dan la salida. Un primer mil algo lento, hace rodar agrupado , hasta que en la vuelta 3 un cambio de ritmo estira el pelotón, escapándose el primer grupo. Jaime se queda con un mal compañero que ni tira ni le deja tirar. Quedan 7 vueltas para el final y se debate en la duda de seguir con esa carga o abandonarlo, lo que le pondría durante varias vueltas en la más pura soledad, ya que el siguiente corredor se encontraba a unos 80 mts adelantado. Opta por la segunda opción y su ritmo se vuelve vivo, progresivo, alcanzando el objetivo marcado. Los siguientes descolgados del grupo de cabeza, inalcanzables, aún así aviva más el ritmo y marca unas dos últimas vueltas increibles de compostura, elegancia y fuerza. Sin aspavientos, sin jadeos, sin ahogos, llega a la meta 5 segundos por encima de su marca personal. Es lo de menos el tiempo, ha sido una carrera diferente. Esta vez ha dominado su carrera a su antojo, con su estrategia, sin prisas, sabiendo que hacer en cada momento. Podemos decir que en su competición particular, esta vez ha ganado.

domingo, 8 de junio de 2008

Fin de Temporada

El buen tiempo nos empuja al final de la temporada de carreras y cambiaremos la pista por la piscina. Todos llevamos llena la mochila de esta temporada de primeros, segundos .. y últimos puestos; de todo tipo de distancias; con nuestras recientes mejores marcas; también hemos echado alguna lesión; alguna pájara y mucho esfuerzo y sudor.
*Alvaro se ha consolidado como un buen esprinter, campeonato de España, de Madrid etc. distancia hasta los 400 mts y con un final demoledor. Nos preguntamos si en el próximo ejercicio le veremos despegar del suelo.
*Jaime destaca en el medio fondo con una progresión espectacular en esta última temporada. Admirable su capacidad de sacrificio y su poderío mental en los 10.000 y 5.000 También se permite coquetear con los 1.500 m. Los proximos años nos gustaría verle en un maratón.
*Adrián se encuentra en proceso de transformación, los 1000 mts no le vienen mal, pero rinde bien en 3000 y 600. En la próxima temporada veremos un Adrían más definido que nos seguirá aportando triunfos.
*Risi, el chicho del cross ha explotado este áño, estuvo en Toro con los mejores y nos ha ofrecido en todas sus carreras una prueba de poderío físico impresionante. Sigue así.
*Dani termina la temporada recuperandose de una operación que le ha tenido fuera del tartán varios meses. La próxima temporada veremos al Dani de hace uno año (el jefe).
Estos son los chavales del Covibar pero hay mucas mas proezas en este club.
Por parte de los tarrillas del "Vamoyapaya", Santi,Estrella, Javi, Luis, Juan, seguimos asistiendo a las carreras populares, que nos permite la agenda. Varios diezmiles terminados con dignidad, carrera de la mujer y San Silvestre. Para la próxima temporada intentaremos correr alguna media maratón y no desarmarnos en le intento.
Nos vemos en los caminos

domingo, 1 de junio de 2008

I Carrera Liberty (vídeo)

Estupenda primera carrera de Seguros Liberty, siempre da gusto correr por Madrid y sobre todo si hay una buena causa detrás.
Madrugón y jornada que amenazaba lluvia invitando a quedarte en tu cama. Pero coño, ya que estamos, pués vamosyapaya. Ibamos dispuestos a bajar tiempos, que digo bajar, íbamos a destrozarlos. Pero al final nos embrujó el paisaje de Madrid y el ambiente de la carrera, dedicándonos a disfrutarlo.
El recorrido muy parecido a la carrera del CSIC, pero con Puerta de Alcalá y Cibeles de regalo. La Castellana como hemos constatado en otras ocasiones no es llana, es una Castecuesta. El giro, en el templo de los goles, el Bernabeu. La pared de Concha Espina y to-pa-bajo.
Ligero chiribiri, de los que no sabes si estás sudando o es que te estás empapando. El recorrido en general durillo, pero espectacular. Runners incondicionales y superhéroes que nos demostraron que todos llegamos a la misma meta, que el esfuerzo no es proporcional al tiempo empleado y que el éxito no se encuentra en las clasificaciones.